México

Padres de familia se amparan contra impresión de libros de texto con ideologías

Publicada

on

Ciudad de México.- Representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidieron que se detenga la distribución de los nuevos libros de texto, al considerar que nunca fueron consultados ni aprobados para su publicación.

La UNPF está en contra de los nuevos textos de educación básica, que se entregarán para el nuevo ciclo escolar, entre otros motivos por sus contenidos con carga ideológica.

Explican que los libros de texto incitan a la rebeldía y con una ideología marxista y socialista.

Te puede interesar: Asociaciones de padres de familia piden a la SEP transparentar contenidos en libros de texto

Por ello, padres de familia piden a los jueces y magistrados el país que atiendan sus legítimos derechos en defensa de la educación de sus hijos.

 “Porque nosotros, los padres de familia de México, si confiamos en la justicia y en nuestras leyes”, aseveraron.

Israel Sánchez Martínez, encargado de la presidencia de la UNPF, denunció que el Gobierno federal, de manera unilateral, está haciendo el contenido de los libros de texto sin respetar la consulta que les obliga la Constitución y las leyes.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2023/05/346063882_272063771912087_6778463793008770523_n.mp4

“Ha despertado indignación entre los mexicanos, no vamos a permitir que estas acciones sigan adelante porque perjudican la educación de nuestros hijos”, expresó Sánchez Martínez.

“Como padres de familia mexicanos, estamos acudiendo ante los tribunales para que detengan estas acciones autoritarias, y que, consideramos, son un capricho”, señaló.

Foto: Cuartoscuro

Por ello dijo, hacemos responsables al Ejecutivo del daño que se quiere causar a nuestros hijos con sus libros de texto que no han sido aprobados por la sociedad.

Cabe recordar que la juez Yadira Elizabeth Medina Alcántara fijó para el próximo 12 de junio la audiencia donde se resolverá si concede el amparo en la que los padres de familia argumentan que los libros de texto no se adecuan a los planes y programas de estudio vigentes.

Asimismo, la juzgadora estableció un periodo de 15 días para que la SEP presente un informe justificado de los materiales.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil