Mundo

Papa Francisco lamenta imposición de leyes abortistas

Publicada

on

Ciudad de México.— El Papa Francisco condenó el aborto y otras prácticas propias de la cultura del descarte, como la eutanasia.

Durante el discurso que ofreció a los participantes en la Plenaria de la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano, el Papa Francisco pidió a académicos, universidades y hospitales católicos que rechacen el aborto.

En ese sentido, el pontífice se pronunció en contra de las leyes que legalizan el aborto porque “es un homicidio”, aseguró.

“Hoy esto se ha convertido en un modo ‘normal, un hábito (…) Para entenderlo bien nos ayuda hacernos una doble pregunta: ¿Es justo eliminar, mandar fuera, una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema? Eso es el aborto”.

LEE Médicos reiteran su compromiso con la vida a través de la Objeción de Conciencia

Por ello, el Papa Francisco acusó que la sociedad es “víctima de la cultura del descarte”, por un lado, “está el descarte de los niños que no queremos recibir”.

Señaló que la Ley del aborto manda a los niños “al remitente y los mata, directamente”.

Asimismo, alertó que existe una eutanasia encubierta contra los ancianos. “Los ancianos también son material de desecho, porque no son necesarios (… ) Pero son las raíces de la sabiduría de nuestra civilización”.

La ley de la eutanasia ‘oculta’, como yo le llamó el Papa Francisco “es el que hace que la gente diga: Las medicinas son caras, solo se da la mitad’; y esto significa acortar la vida de las personas mayores”.

Finalmente, el Papa Francisco pidió estar atentos a la cultura del descarte. “No es problema de una ley o de otra. Es problema del descarte. Y sobre este punto académicos, universidades católicas, hospitales católicos no pueden permitirse mirar a otro lado. Es un camino que nosotros no podemos recorrer. El camino del descarte”.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil