Vida y Familia

Papa Francisco revela que tras su operación lo “querían muerto”

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- En un encuentro a puerta cerrada y sin periodistas, el Papa Francisco reveló que hubo quienes “lo daban por muerto” cuando se sometió a una operación de colon en julio pasado.

Según lo publicado por la revista de los jesuitas ‘La Civiltà cattolica’, citando declaraciones del Papa Francisco “hubo reuniones para preparar un cónclave en El Vaticano”.

De acuerdo a la publicación, las declaraciones del Santo Padre fueron hechas el pasado 14 de septiembre cuando se reunió con miembros de la Compañía de Jesús.

“Estoy todavía vivo, aunque algunos me querían muerto. Sé que ha habido encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave”, aseguró Francisco.

Sobre estas declaraciones del Papa Francisco, Vatican News, medio oficial de la Santa Sede, refirió que los dichos fueron realizados de manera irónica por el Pontífice.

LEE Compasiva antes que política, la actitud de la Iglesia frente al aborto homicida: Papa Francisco

“El diálogo también se desarrolló en un lenguaje franco, como se desprende de la respuesta a la pregunta sobre su salud. “Todavía vivo. A pesar de que algunos me querían muerto”, citó el medio.

De acuerdo con la transcripción de la reunión, Francisco se refirió también a que hay una televisión católica que “continuamente habla mal del Papa”; aunque no hizo referencia a un medio de comunicación en especial.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil