Ciencia
Pasear en parques durante el embarazo ayuda a que el bebé nazca con el peso adecuado
Tendrás todos estos beneficios
Ciudad de México.— Un grupo de expertos españoles determinó que la exposición materna a espacios naturales como parques y cuerpos acuáticos, tiene beneficios para el bebé.
Científicos del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), realizaron el análisis con la participación de 69 mil 683.
De acuerdo con los resultados, el pasear en áreas naturales durante el embarazo reduce el riesgo de tener un bebé pequeño para la edad gestacional.
La asociación positiva entre la salud y la exposición a la naturaleza puede deberse a que los humanos nos sentimos atraídos y conectados de forma innata a la naturaleza.
Que no se te pase: Piden una ley que proteja la lactancia materna en España
La pérdida de esta conexión resulta en una pérdida de calidad de vida.
Las zonas verdes fomentan la actividad física, las interacciones sociales y reducen el estrés y la exposición a factores estresantes ambientales (como la contaminación del aire, el tráfico, el ruido industrial y de la construcción, y el calor).
“Asegurar un crecimiento fetal saludable es esencial para prevenir muchos resultados adversos para la salud en etapas tempranas y posteriores de la vida, ya que los niños con bajo peso tienen un mayor riesgo de retraso en el crecimiento, menor coeficiente intelectual y muerte en la infancia; y obesidad, enfermedad cardiovascular y diabetes en la edad adulta”
JAHA