Vida y Familia

Piden organizaciones a diputados no castigar a quienes ayuden a personas homosexuales

Publicada

on

Ciudad de México.— Integrantes de la Sociedad Civil acudieron al Congreso de la Ciudad de México para externar a los diputados su rechazo a la prohibición y castigo a las terapias que buscan atender la disforia de género así como dar cárcel a los padres de familia y a los profesionales de salud que las realicen.

En una caravana de autos, llegaron al Congreso en donde con pancartas reiteraron su rechazo a dar cárcel a padres de familia que envíen a sus hijos a terapias para atender disforia de género.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-23-at-10.51.14-AM.mp4

En las escalinatas del Congreso de la Ciudad de México, decenas de personas exigieron no aprobar leyes que lleven a la cárcel a quien ayude a personas homosexuales a regresar a la heterosexualidad.

Asimismo, denunciaron que los legisladores intentan ideologizar las leyes en la capital del país.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-23-at-10.50.18-AM.mp4

El Frente Nacional por la Familia e Iniciativa Ciudadana solicitaron a los diputados no aprobar la ley que impedirá a las personas con atracción al mismo sexo acudir a terapias para regresar a su sexo biológico natural y peor aun meter a la cárcel a expertos que apliquen estas sesiones.

Rodrigo Iván Cortés, Presidente del Frente Nacional por la Familia, aseguró que cancelar el derecho humano a recibir atención psicológica, psiquiátrica y tratamientos para reintegrarse a su identidad biológica atenta contra las personas.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-23-at-10.50.11-AM.mp4

Por su parte, Aaron Lara, coordinador nacional de Iniciativa Ciudadana, aclaró que ninguna persona debe ser obligada, mucho menos maltratada, al momento al momento de tomar terapia, esto iría en contra de la dignidad, sin embargo, en caso de que se apruebe la ley, los legisladores cometerán un grave error al impedir y calificar el trabajo de miles de psicólogos como perjudicial, lo que provocarían, es evitar que alguien que desea explorar el cambio de conducta sexual a la de su identidad biológica no pueda, o no le permitan, el derecho a decidir sobre sí mismo.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/07/WhatsApp-Video-2020-07-23-at-10.50.03-AM.mp4

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil