Vida y Familia
Políticas públicas hacia la familia genera estabilidad en países: Ministra de Hungría
La vida del feto tiene derecho desde su concepción en Hungría.
Ciudad de México.- Katalin Novák, ministra de Estado de Asuntos de Familia de Hungría dijo que México es un aliado de Hungría, porque se respetan a los hijos y a los menores, al participar en el Congreso Internacional “La Familia y las Políticas Públicas”.
A través de su mensaje en video, Novák advirtió que en el gobierno de su país se preocupan por las generaciones venideras.
Te puede interesar: Una sociedad sana está constituida por familias fuertes y estables: CEFIM
Aseguró que más de 200.000 familias se han beneficiado de dicho programa, cuya medida estrella son los 29.000 euros que el gobierno húngaro presta sin intereses a las parejas casadas y que no tienen que devolver si tienen 3 hijos o más.
El país demostró que es posible llevar una fructífera economía basada en el fortalecimiento familiar, porque la familia, no es un gasto sino una inversión, dijo.
La ministra de Estado de Asuntos de Familia de Hungría también aseveró que el modelo se basa en la protección constitucional a la familia, y a los niños que están por nacer.
Apoyamos la maternidad; la vida del feto tiene derecho desde su concepción en Hungría.
Conectamos el mundo laboral con la familia, por ello las madres pueden volver a trabajar, ante las bajas tasas de desempleo.
Como sucede en todos los países de la Unión Europea, la natalidad en Hungría (1,48 nacimientos por mujer) está por debajo de la tasa necesaria para mantener la población (2,1 nacimientos por mujer).
Además, Novák, expresó que ante este desafío, la mayoría de los países europeos han optado por la inmigración masiva para evitar la despoblación.
Mientras que Hungría, ha decidido adoptar una política distinta: la promoción de la familia.
Aunque muchos países tienen ayudas a la natalidad, generalmente menos generosas, un aspecto novedoso del sistema húngaro consiste en su vinculación expresa con el cristianismo.
La Ministra de Asuntos de la Familia ha señalado esta vinculación, recordando que Hungría es cristiana desde tiempos del Rey San Esteban y que las políticas en favor de la familia reflejan esa identidad.
El gobierno basado en valores revierte la tendencia negativa en un planteamiento Profamilia.
El Estado reconoce la vida del no nacido y, de hecho, las mujeres pueden solicitar la ayuda por hijos desde el segundo trimestre del embarazo, mencionó Katalin Novák.
Finalmente, la ministra húngara, describió que el número de abortos en el país es el más bajo que se ha registrado nunca, pero señala que es necesario seguir trabajando en ese ámbito.
ARH