Vida y Familia

Por unanimidad, diputados posponen dictamen en materia de “igualdad sustantiva”

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la recomendación de la Junta de Coordinación Política y por unanimidad de votos, la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados pospuso la discusión de las reformas sobre “igualdad sustantiva”.

Fue por 30 votos en favor, ninguno en contra ni abstención como diputados de todas las fuerzas políticas, incluidos legisladores de Morena, reconocieron la necesidad de abrir la discusión de iniciativas sobre vida y familia.

En sesión pública, los legisladores expresaron la necesidad de que haya una mayor deliberación de las iniciativas en materia de reproducción asistida, autonomía reproductiva y tipos de familia para lograr un consenso.

Los diputados coincidieron en la necesidad de atender la exigencia de la sociedad civil para que la votación de este dictamen, que relaciona diversas disposiciones, tenga un amplio respaldo y así evitar malos entendidos.

RECONOCE EL FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA A DIPUTADOS

En ese sentido, el Frente Nacional por la Familia expresó su reconocimiento a los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales por la sensatez de no votar reformas que son dañinas y violentan la inocencia de los niños y sus libertades.

También puedes leer: Piden a diputados no aprobar iniciativa de “igualdad sustantiva”

“Hoy prevalecieron vida, familia y libertades”, tuiteó el Frente Nacional por la Familia.

“Reconocemos a los legisladores de diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados que ayudaron a que prevaleciera la sensatez ante un paquete de iniciativas dañinas”, posteó el Frente a nombre de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil