Vida y Familia
¿Quién está detrás de la anti-maternidad que busca cambiar la esencia de la mujer?
Colombia.- Especialistas en la asistencia profesional del parto dejaron en claro que la maternidad, la lactancia y el parto natural son temas que no tienen “nada” que ver con la agenda feminista del pañuelo verde.
En la charla ofrecida por la Red Provida Latam, las expertas que defienden la vida explicaron que la mentalidad o discurso anti-maternidad que busca cambiar la esencia de la mujer viene de “la industrialización, el negocio de la tecnología y la cultura del miedo para manipular a las mujeres”.
“Esta cultura de la nueva era insiste en invalidar los instintos de la mujer y hacerles creer que los expertos tienen la última palabra”, dijo Ángela Prada, especialista en la asistencia del parto.
LEE Leyes en favor de la vida y seguridad a mujer pide arzobispo de Morelia
Agregó Prada señaló que la cultura de industrialización quiere sacar a la mujer de la casa y equipararla con un hombre que sale a trabajar; además sabotea y confunde el entorno de la maternidad.
Expresó que las acompañantes en la maternidad y el parto son católicas, porque se inspiran en la Virgen María, cuando ayudó a su prima Isabel en el parto.
La nueva era nos ha robado lo que desde nuestros inicios era natural y perfecto. Ahora vemos las consecuencias y el impacto que esto tiene a nivel mundial, con la promoción de la cultura de la muerte, advirtió.
¿Cómo debe ser un parto natural?
Explicó que el mayor beneficio del parto es cuando se activa la oxitocina. Esta hormona natural llega al pico más alto que madre e hijo podrán experimentar en toda su vida; “es la conexión más grande al dar a luz”.
Para esto, la madre debe estar acompañada en un ambiente caliente, un lugar oscuro, comer y alimentarse bien, además necesita movimientos.
Finalizó que lo más recomendable es el parto natural, pero la futura madre debe ser atendida en instituciones de salud que tengas las condiciones clínicas.