Connect with us

Vida y Familia

Especialistas acondicionan hogares para que embarazadas den a luz

Foto pixabay.com

Publicada

on

Ciudad de México.— Aunque aún se están investigando las consecuencias de la infección del Covid-19 en las mujeres embarazadas, no hay pruebas de que corran mayor riesgo de enfermedad que la población en general, explicó la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, la población de mujeres embarazas, presume gran riesgo en asistir a los hospitales para atender sus citas regulares y sobre todo para dar a luz a sus hijos. Es por eso que ginecólogos y obstetras promueven alternativas saludables para ellas.

En entrevista con Siete24 Noticias, Angélica Pérez Del Valle, integrante de Ciudadanos por México y directora de la revista Mujer, vida y más explicó que “sabemos que los hospitales van a estar saturados por el Covid-19, eso emocionalmente impacta a la embarazada, además, existen alternativas saludables para ellas, podemos no saturar los hospitales, por lo tanto han surgido iniciativas como un directorio de parteras y otros proveedores del parto en casa”.

Angélica Pérez del Valle

En el marco de la promoción de la vida, la lactancia materna y la familia y “debido a las circunstancias, estamos viendo que se atiendan a las mujeres en casa, si no es urgente que salga, pueden atender sus partos de manera natural teniendo el acompañamiento de los especialistas en sus casas o en lugares acondicionados para que tengan partos más humanizados”, comentó Pérez Del Valle.

Te puede interesar ¿Aborto seguro en casa? Especialista explica la verdad

Con la declaratoria de emergencia sanitaria y el incremento de contagios y saturación de los hospitales, algunas parteras, doulas (mujeres, que ya han sido madres, que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto) y otros proveedores de servicios durante la gestación, parto y postparto, han comenzado a organizarse para dar atención en línea y en hogares, tomando en cuenta las medidas extraordinarias para atenderlas, coinciden parteras y ginecobstetras.

Las ginecobstetras enlistan algunas razones por las que una embarazada debe buscar atención en un hospital: mujeres con diabetes, hipertensión, trastornos de coagulación, anomalías en inserción de placenta, embarazo gemelar, bebés con malformaciones o mal acomodados, con enfermedades preexistentes o diagnosticadas durante el embarazo, o porque simplemente no se sienten seguras en una casa de parto o en su hogar.

Te puede interesar Logra, con éxito, hospital materno “Mónica Pretelini Sáenz” atender partos de mujeres con Covid-19

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Recomendado por lectores mexicanos libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

Publicada

on

Por

Recomendado por lectores mexicanos Libro Dios. La ciencia, las pruebas lidera ventas en Amazon

Ciudad de México.— El libro “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución”, una exhaustiva investigación sobre las evidencias científicas de la existencia de Dios, escrita por los franceses Olivier Bonnassies y Michel-Yves Bolloré, se ha convertido en un éxito de ventas en México.

Además, este libro, que ha capturado la atención de lectores de todas las edades y creencias, está siendo ampliamente recomendado por su rigor científico y accesibilidad.

Olivier Bonnassies, coautor del libro, visitó recientemente México para discutir la solidez de su investigación, la cual le tomó más de tres años completar. Durante su visita, Bonnassies participó en una charla con público mexicano interesados en el Best Seller, reafirmando la tesis central de su obra en colaboración con una veintena de reconocidos científicos, quienes presentan evidencias contundentes de la existencia de Dios.

LEE “Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

Entre los asistentes al evento en el Acuario Inbursa se encontraban periodistas, líderes espirituales y público en general, quienes elogiaron el libro por su claridad y contenido profundo.

NO ES ESCRITO POR RELIGIOSOS

Eduardo Corral Merino, secretario de la Dimensión de Pastoral Educativa y de Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), comentó que este es un libro necesario, ya que “aporta luz en un mundo en el que hay resistencia para aceptar la existencia de Dios como parte de nuestra realidad”.

El Padre Corral enfatizó que “el libro presenta argumentos que llegan a ser evidencias y no es escrito por religiosos, sino por laicos, lo que nos da una perspectiva muy distinta”.

ACCESIBLE PARA TODAS LAS RELIGIONES

El periodista José Luis Arévalo también recomendó “Dios. La Ciencia, las Pruebas. El Albor de una Revolución”, destacando que es un libro que puede ser leído desde la perspectiva de cualquier religión.

“Lo que más me gusta de este libro es que habla de un Dios que es para todas las religiones. Lo pueden leer los musulmanes, los judíos, los cristianos, los católicos”, afirmó el conductor de Televisa.

IMPRESIONANTE

Pablo Mier y Terán, destacado publirrelacionista, describió la lectura del libro como “impresionante”, señalando que “este libro nos ayuda a voltear a ver a Dios también con la razón”.

NO SOY CREYENTE

Incluso los agnósticos han mostrado interés en la obra. Fernanda Barba, una joven ingeniera industrial, comentó: “No soy creyente del catolicismo y quiero ver cómo este libro puede transformar mis creencias”.

“Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” está disponible en librerías y tiendas digitales, en su edición en español para México, editada por Siete24 Comunicaciones y Océano. Actualmente, el libro se encuentra en el primer lugar de ventas en Amazon.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

“Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

Publicada

on

Por

“Dios y la Ciencia”, diálogo vital para la cohesión social en tiempos de cambio: Olivier Bonnassies

Ciudad de México.— El libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, sostiene que diversos hallazgos científicos con sólidos argumentos filosóficos y éticos, ofrecen evidencias contundentes de la existencia de Dios.

En entrevista con Siete24 Noticias, el teólogo y coautor del libro, Olivier Bonnassies explicó que la obra abre un diálogo olvidado entre la metodología científica y la metodología teológica.

EXPERIENCIA

Bonnassies, coautor de Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución, relató su experiencia personal. A los 20 años, comenzó a cuestionarse sobre el origen y el destino de su vida. En su búsqueda, leyó extensamente y descubrió que no encontraba errores en el pensamiento católico, aunque convertirse le llevó tiempo.

Estudió teología y comprendió que el cambio no sólo era intelectual “dejé de dudar y empecé a creer en cosas que parecían difíciles de aceptar”, afirmó.

El libro, que ha sido un éxito de ventas en Europa, ha llegado a México gracias a la colaboración entre Siete24 Comunicaciones y Editorial Océano.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

ENAMORADO DE MÉXICO

Durante su reciente visita a México, Olivier Bonnassies manifestó su profunda admiración por el país y su gente. El coautor del exitoso libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución destacó que se siente enamorado de México, subrayando el impacto positivo que ha tenido en él la calidez y hospitalidad de los mexicanos.

¿Cómo puede el diálogo entre ciencia y fe influir en la ética y la toma de decisiones en el contexto de los rápidos avances tecnológicos y especialmente en nuestro contexto geopolítico tan volátil y conflictivo?

Lo que es muy diferente en nuestra sociedad moderna con respecto a las antiguas, es que las antiguas eran más unidas, tenían una cohesión social más fuerte; porque la gente estaba de acuerdo con las cosas esenciales.

En cambio el mundo moderno se hace muchas preguntas acerca de Dios. Son preguntas pertinentes pero tenemos respuestas si la mayoría de la gente no conoce estás respuestas. Si uno quiere saber que Dios existe, la respuesta es sencilla y esto cambia muchas cosas. quiere decir que hay un bien o un mal, que hay leyes naturales, que hay cosas que van a durar eternamente.

Entonces hacer el bien en la tierra puede ser algo mucho más razonable que vivir en el mundo que no creemos en nada.

Desde el punto de vista social esta creencia de la existencia de Dios también es importante, porque las sociedades normalmente sobre una base común y el fundamento de esos cimientos es el conocimiento de Dios, si olvidamos esto, ya nada se sostiene.

Vivimos en un mundo extraordinario que está lleno de tecnología que permite que el conocimiento progrese fuertemente. El hecho de que el conocimiento progrese, permite zanjar cuestiones que antes no podían ser zanjadas.

Lo que siempre ha afirmado la Iglesia católica es que podemos conocer la existencia de Dios, pero también la verdad de la fe cristiana mediante pruebas racionales.

Esto hoy es mucho más fuerte y se puede establecer de una manera racional y podría cambiar el mundo si la gente estuviera atenta a estas razones, este libro Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución abre un diálogo contribuye a ello.

El conocimiento ha progresado y es importante que la gente esté informada de estas conclusiones.

Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución está disponible en Amazon y en las principales librerías del país como: Sanborns, Gandhi, Porrúa, Gonvill, El Sótano y Fondo de Cultura Económica.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Ciencia

Leer en voz alta a bebés tiene beneficios cognitivos y afectivos

Esto no debe ser sustituido por ningún tipo de pantallas

Publicada

on

Por

Foto: Freepic

Madrid.— El leer en voz alta a un bebé desde los primeros días de vida traerá beneficios en las habilidades cognitivas del menor.

Además, pasar tiempo de lectura con el infante fortalece el vínculo entre los padres lectores y sus hijos.

Esto, según un estudio realizado por el Grupo de Prevención en la Infancia y Adolescencia (PrevInfad) de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria.

De acuerdo con el análisis, la lectura desde temprana edad estimula el desarrollo cerebral, cognitivo y afectivo del niño.

Además, el leer con un pequeño promueve contacto humano y la relación afectiva de los menores con sus padres.

En otras palabras, se fortalece la relación entre padres e hijos por medio de lecturas en las etapas precoces de la vida.

Más para leer: Meta lanza chatbot en todas sus plataformas

También favorece la adquisición del lenguaje y repercute de manera directa en el desempeño escolar.

Otro de los beneficios de leer con los pequeños, es fomentar desarrollo de habilidades como escuchar, pensar, sentir o preguntar.

A decir de los expertos que realizaron el análisis, también permite un mejor trabajo de las emociones de los menores.

Para conseguir estos beneficios de la lectura, es importante realizar dicha actividad desde edades muy tempranas, “incluso desde los primeros días de vida”.

Los expertos, advirtieron que los beneficios que da el leer en familia, no puede ser reemplazado por ningún producto audiovisual.

Los resultados del análisis se publicaron con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril.

JAHA

Seguir leyendo

Nacional

Inicia tercera etapa del Diálogo Nacional por la Paz tras asesinatos en la Sierra Tarahumara

En estos dos años, hemos recorrido los estados recogiendo más de 60,000 testimonios que reflejan un diagnóstico comunitario.

Publicada

on

Sierra Tarahumara

Ciudad e México.- Hoy se cumple el segundo aniversario de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, junto al guía de turistas Pedro Palma, en la Sierra Tarahumara.

Este trágico evento no solo conmocionó a la comunidad local, sino que también resonó en todo el país, recordándonos la alarmante realidad de la violencia en México.

En memoria de estos mártires y de las innumerables víctimas de la violencia en todo el país, damos inicio a la tercera etapa del Diálogo Nacional por la Paz.

Invitamos a todas las personas de buena voluntad a sumarse a nuestras acciones, centradas en dos ejes principales“.

Diálogos por la Paz: Espacios de encuentro entre funcionarios públicos y ciudadanos, diseñados para dar seguimiento a los Compromisos por la Paz.

Estos diálogos buscan construir puentes entre diferentes sectores y niveles de gobierno, con el objetivo de forjar acuerdos que nos permitan imaginar y construir un futuro de paz.

Proyectos Locales de Paz: Procesos locales que articulan diversas acciones impulsadas por la ciudadanía.

Estas iniciativas buscan contribuir a la construcción de condiciones de paz desde las familias, escuelas, barrios y empresas.

Con estas acciones, nos proponemos implementar la Agenda Nacional de Paz, un horizonte consensuado entre diferentes actores y una ruta de trabajo basada en buenas prácticas identificadas.

En los Proyectos Locales de Paz, se concretan catorce acciones locales impulsadas en conversatorios y foros.

Te puede interesar: Julio César Chávez: siempre estaré para mis hijos

Los Diálogos por la Paz promueven siete acciones nacionales enfocadas en el tejido social, seguridad, justicia, cárceles, juventudes, gobernanza y derechos humanos.

El asesinato de los padres Javier y Joaquín nos ha llevado a resignificar el dolor que reside en los corazones de muchos en nuestro país.

Este trágico evento ha sido un punto de partida para construir un movimiento compartido que tiene la paz como objetivo y a las víctimas de la violencia como guía.

Nos comprometemos a no claudicar hasta que cada rincón de nuestro país sea habitable y seguro.

En estos dos años, hemos recorrido los estados recogiendo más de 60,000 testimonios que reflejan un diagnóstico comunitario, cientos de buenas prácticas y acuerdos de colaboración, todos plasmados en la Agenda Nacional de Paz y el Compromiso por la Paz.

Este recorrido nos ha dejado la convicción de la necesidad de articularnos, la certeza de compartir objetivos comunes y la corresponsabilidad para asumir el reto de exigir y construir acciones concretas en materia de seguridad, justicia y tejido social.

Desde la Red Nacional de Paz, con sus diversos nodos en el país, donde se articulan iglesias, universidades, sociedad civil, empresas, colectivos de víctimas y comunidades vecinales.

Por ello se organizarán tanto las mesas de diálogo como los proyectos locales de paz.

ARH

Seguir leyendo
Dios la ciencia las pruebas en amazon

Te Recomendamos