Estados

Quintana Roo es Provida: activistas

No hacen falta más leyes, sino que las personas que están en las instituciones las cumplan.

Publicada

on

Chetumal.- Gabriela Santana, bióloga y miembro de Iniciativa Ciudadana en Chetumal, comentó que Quintana Roo es un estado provida. 

En entrevista con Siete24, la vocera de Iniciativa Ciudadana comentó que Quintana Roo protege la vida desde su Constitución. Además los foros por el derecho a la salud sexual y reproductiva en el Congreso de esa entidad, han generado un despertar en la población.

Comentó Santana que Chetumal es una ciudad muy pequeña, allí se encuentra el Congreso de Quintana Roo y todos nos conocemos. Hizo referencia a que las feministas usaron un caso de violencia en Cancún para tomar la bandera de la despenalización del aborto.

“Están aprovechando la situación de Feminicidios para promover el aborto que no tienen nada que ver”. 

También destacó que se ha tergiversado mucha la información en los foros y que por tanto la ciudad ha estado muy polarizada. Sin embargo aseguró que como activistas por la vida han hecho el llamado a la calma. Porque han llegado personas al congreso a manifestarse en contra y a favor, algunos de manera violenta. 

Grupos ProVida también enviaron iniciativas pero han sido ignoradas.

Reyna Marrufo, activista del Frente Nacional por la Familia, declaró que los grupos provida han enviado varias iniciativas al Congreso.

“Porque lo que hace falta es rescatar los valores de la familia y eso no podemos hacerlo sólo con la mitad de la población”.

Rechazó que las feministas quieren condenar al hombre, sólo por su condición de hombres. Aún y cuando el problema de la violencia no depende del sexo. 

Finalmente agregó que la sociedad quintanaroense debe cumplir con las leyes y las normas.

“No hacen falta más leyes, sino que las personas que están en las instituciones las cumpla. Además que muestren empatía por las personas que realizan denuncias y están en situaciones vulnerables”.  

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil