Vida y Familia

Rechaza colectivo femenino iniciativa que pretende legalizar el aborto

Publicada

on

Ciudad de México.— Mujeres libres y soberanas rechazan la iniciativa presentada por las senadoras de Morena Martha Lucía Mícher Camarena y Jesusa Rodríguez Ramírez y Minerva Citlalli Hernández Mora que promueve el aborto.

La iniciativa promueve la “perversión de menores de edad” y erosiona el derecho primordial de los padres a educar a sus hijos; asimismo, legaliza el aborto y el acceso a anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

Iniciativa

Acceder al aborto y anticonceptivos sin requerir el consentimiento de sus padres para niñas a partir de los 13 años.
También, acceder al aborto en caso de que los padres de niñas menores de 13 años no den su consentimiento, pero las autoridades de salud lo pidan.
Promover el ejercicio libre, seguro y placentero de la sexualidad a menores de edad.
Integrar la ideología de género en todos los niveles de educación para estudiantes y maestros.
Y Proponer tipificar como delito de “violencia obstétrica” cuando el personal médico niegue practicar un aborto.

El colectivo femenino explican que estas iniciativas pretenden imponer y modificar leyes secundarias a partir de una ideología con contenido. Estas atentan contra los derechos reconocidos en nuestra ley internacional, federal y estatal.

Además consideran que está en riesgo la patria potestad de los padres sobre sus hijos; la libertad de los padres de decidir sobre la educación de sus hijos, la libertad de conciencia, la libertad religiosa; el interés superior de la niñez, el derecho a la vida y el derecho a la salud.

Poe ello, rechazan esta iniciativa y exigen a los senadores de todos los partidos que no sean cómplices en la perversión de la niñez y juventud mexicana y se respete el marco actual.

Asimismo, solicitan que promuevan iniciativas que respondan a las urgencias derivadas de la pandemia; las verdaderas necesidades de las mujeres y la juventud, sin poner en riesgo el derecho a la vida, salud, ni la patria potestad de padres sobre sus hijos, amparada por las leyes.

El colectivo femenino recordó que el próximo 7 de octubre está planeada la votación en el pleno del Senado de la República de la iniciativa para cambiar la Ley General de Salud; la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; Ley General de Educación; la Ley General de Población y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, promovidas por las senadoras plurinominales: Martha Lucía Micher Camarena y Jesusa Rodríguez Ramírez, así como la senadora electa Minerva Citlalli Hernández Mora.

LEE Nuevo colectivo feminista fomenta la cultura de vida y paz

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil