México

SCJN violenta el derecho a la vida: Asociaciones Civiles

El Frente Nacional por la Familia (FNF), detalló que la despenalización del aborto vía amparo tiene ambigüedades.

Publicada

on

Ciudad de México.- El Frente Nacional por la Familia, entre otras asociales civiles, emitió su postura sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de despenalizar el aborto en Coahuila y Sinaloa, pues la organización aseguró que se violenta el derecho a la vida.

Se explicó a través de un comunicado, que la resolución del Máximo Tribunal del país, atenta en contra de los derechos humanos de los “no nacidos”, además de que vulnera los derechos y garantías ciudadanas, incluso, violan la soberanía de los estados y la autonomía d ellos Congresos.

El Frente Nacional por la Familia (FNF), detalló que la despenalización del aborto vía amparo tiene ambigüedades y aseguró que la principal contradicción de esta decisión es que “la corte sigue considerando al aborto como delito y solo se le permite abortar a la mujer embarazada en la primera etapa de gestación”.

Te puede interesar: SCJN minimiza vida del ser humano por nacer: PAN

Acusó a la SCJN de tomar una decisión basada en “ideologías de género”

El Frente Nacional por la Familia destacó que, el intento de imponer este tipo de pensamiento en el país atenta con la vida del concebido, pues la organización argumentó que el tema de los “cuerpos gestantes” y explicó que solo las mujeres pueden gestar, por lo que la Suprema Corte no se basa en el derecho objetivo o la legislación internacional.

“Esta declaración demuestra por si misma que la propuesta de la SCJN no proviene de la ciencia, la academia, el derecho objetivo o la legislación internacional”, refirió la organización

El Dr. Gumersindo Gaspar Vázquez Castillo, Ginecólogo de Mérida, Yucatán, reprobó las acciones de la SCJN.

A través de las redes sociales que el ginecólogo de Mérida, Yucatán, pidió a los ministros recapacitar y defender la vida.

“Quienes piensan diferente, ejerzan el derecho de la objeción de conciencia, de tal manera que les pido que consideren está posición”, expresó el ginecólogo.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil