Connect with us

México

SCJN minimiza vida del ser humano por nacer: PAN

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que los Ministros de la Suprema Corte, en sus recientes resoluciones, no diera ninguna importancia a la vida del ser humano por nacer.

“El ser humano por nacer, es constitucionalmente sujeto de derechos y por lo tanto debe gozar también de la tutela del Estado. Su vulnerabilidad lo hace merecedor del amparo y la protección de las leyes”, señaló Acción Nacional en un comunicado.

En ese sentido, el blanquiazul consideró que la mujer embarazada merece la mayor protección y defensa. Especialmente las mujeres que padecen violencia, las madres solteras, las mujeres abandonadas, o las que viven un embarazo no deseado: todas ellas requieren el acompañamiento y el apoyo por parte del Estado mexicano.

LEE ¿Qué resolvió la SCJN? Estas las implicaciones y los alcances

“Ese acompañamiento debe extenderse a aquellas mujeres que hayan decidido deshacerse del hijo en gestación a través de un aborto. La criminalización para ellas no es la solución”.

Sin embargo, el PAN explicó que el hecho de no criminalizar a las mujeres que abortan no significa que no se cometa un acto reprobable que atenta contra la dignidad humana.

“Lo decimos con toda claridad: la descriminalización consiste en no meter a la cárcel a la mujer que ha abortado, pero de ninguna manera debe convertir el aborto en un derecho”.

Ante las decisiones de los Ministros de la Corte, Acción Nacional refrendó su compromiso de salvaguardar el valor de la vida de todas las personas: de las mujeres y de los niños, de los hombres y de los no nacidos, de los enfermos y vulnerables, de los ancianos y las personas con alguna discapacidad.

LEE Por “amenazar” los derechos de las mujeres, invalidan reformas a favor de la vida desde la concepción

“Donde se respeten los derechos de todos, empezando por el primero y sin el cual todos los demás no se pueden ejercer: el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural”, finalizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Vacunan contra el Covid a 261 menores de edad en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Vacunan contra el Covid a 261 menores de edad en Edomex

Toluca.— La Secretaría de Salud del Estado de México informó que este martes recibieron la vacuna contra Covid-19, 261 menores de 12 a 17 años de edad; con lo que se dio cumplimiento a las resoluciones judiciales promovidas por padres de familia, a fin de protegerlos contra el nuevo coronavirus.

Este grupo fue atendido en el módulo instalado en el estadio de futbol “Nemesio Diez”, conocido como La Bombonera, en la ciudad de Toluca, por parte del personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

La dependencia dio a conocer que los menores fueron vacunados con Pfizer-BioNTech, ya que es el único biológico que hasta el momento ha demostrado científicamente seguridad y eficacia en personas menores de 18 años; y la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para inmunizar contra Covid-19 a los adolescentes en nuestro país.

LEE Anuncian vacuna de Pfizer a menores de edad con enfermedades crónicas

Asimismo, para descartar contraindicaciones de la vacunación como puede ser la presencia de síntomas de Covid-19; tales como fiebre, dolor muscular y malestar general, a cada uno de los menores inmunizados, quienes acudieron acompañado de un tutor, se les realizó toma de signos vitales y se aplicó un cuestionario.

También refirió que al igual que en los demás grupos de edad, se mantuvo la vigilancia posterior a la aplicación de la dosis; a fin de verificar que no se presentaran reacciones adversas; para lo cual se dispuso de seis médicos pediatras y una ambulancia para, en caso necesario, atender cualquier complicación a la salud.

De igual manera, se les notificó que a través de su representante legal, en un lapso de 21 a 42 días, se les dará a conocer el lugar, fecha y hora para que reciban la segunda dosis; y así completar el esquema que brinda una mayor protección contra el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, la Secretaría de Salud destacó que es respetuosa de los mandatos emitidos por las autoridades judiciales; y se continuará inmunizando a quienes presenten el amparo emitido por un juez; además de que se cuenta con biológico suficiente para asegurar la segunda dosis y completar su esquema de vacunación.

ebv

Seguir leyendo

México

Va por México perfila alianzas para seis gubernaturas en 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Va por México perfila alianzas para seis gubernaturas en 2022

México.- Los dirigentes de la alianza Va por México se reunirán la próxima semana con miras a establecer candidatos comunes a seis gubernaturas en las elecciones del 2022.

Según PAN, PRI y PRD, los líderes sostendrán un encuentro para definir alianzas para las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

El diputado del PRI, Rubén Moreira, negó que haya una fractura en la alianza Va por México, después de que se repartieron las comisiones en la Cámara de Diputados.

​“La otra semana tenemos reuniones con nuestros partidos coaligados para temas electorales y eso pues yo digo que zanja todo; se van a reunir las dirigencias, nosotros, para los seis estadosl”, detalló.

En entrevista, el legislador del tricolor  insistió en que no hay división ni fractura en la alianza Va por México. “Para nada, antes de llegar a una decisión sobre las comisiones estuvimos juntos y después también”, declaró el diputado Moreira.

Seguir leyendo

Te Recomendamos