Vida y Familia

Sociedad civil de Quintana Roo pide a diputados no ceder a presiones feministas

Publicada

on

Quintana Roo.- Organizaciones de la sociedad civil de Quintana Roo exhortaron al Congreso del estado a no ceder a presiones para despenalizar el aborto en la entidad.

También, líderes religiosos convocaron a los integrantes de la legislatura local a no cumplir “caprichos” de feministas.

Síguenos en redes sociales

Religiosos, médicos y padres de familia consideraron que la despenalización del aborto es innecesaria porque esta práctica ya está permitida.

Por el Frente Nacional por la Familia, Freyda Marrufo, expresó que la Red Feminista Quintanarroense no representan a todas las mujeres de la entidad.

“Hemos visto cómo un grupo violento que con mínima representatividad entre la población quintanarroense exige, chantajea, agrede y violenta al estado de derecho, a la constitucionalidad”, dijo.

En un posicionamiento conjunto, el Consejo Interrreligioso de Quintana Roo, el Frente Nacional por la Familia, los Consejos y Alianzas de Pastores, el Colegio de Médicos y la Barra de Abogados pidieron defender la vida desde la concepción.

Para el padre Jorge Alatarre el aborto no es un derecho y su despenalización sólo significa deterioro social y, sobre todo, un riesgo y amenaza para las mujeres.

A su vez, el Presidente del Consejo Interreligioso en el Estado, Eric Lievano, indicó que las religiones católica, cristiana y mormona, todas, coinciden en la defensa de la vida.

También puedes leer: Alertan por imposición de dictaduras ideológicas en Constitución

Las organizaciones de la sociedad civil expusieron en un documento de siete puntos que, entre otras cosas, que el aborto no es un derecho, pero sí un delito y que el Estado está obligado a defender, respetar y protegerla vida.

Finalmente, señalaron que el aborto no es la solución a los problemas de violencia contra la mujer y los feminicidios y llamaron a los diputados a no despenalizar el aborto.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil