Vida y Familia

¿Son esenciales clínicas de aborto en medio de contingencia sanitaria?

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a la contingencia por Coronavirus y cuando todos los centros de salud se apoyan entre sí para atender, como prioridad, casos de Covid-19, las clínicas de aborto, sin ser reguladas, continúan sus prácticas, comentó Erick González Neri, secretario técnico del Frente Nacional por la Familia.

La interrupción del embarazo antes de las 12 semanas es legal en la Ciudad de México, pero muchas clínicas se rigen por la Ley de Establecimientos Mercantiles y no informan a la Secretaría de Salud de la cantidad de abortos ni los procedimientos que usan, reveló González Neri.

Incluso no descartó que, en medio de la contingencia, haya lugares, que “no son clínicas” pero de manera clandestina sigan funcionando.

Te puede interesar Felicita Pasos por la Vida a Gobierno de la CDMX por suspensión de abortos durante contingencia

De acuerdo con Marie Stopes México una clínica abortista puede obtener hasta 40 millones de pesos por esta práctica.

Ante ello, el Frente Nacional por la Familia destacó la necesidad de investigar a quiénes están detrás del negocio del aborto en la Ciudad de México para entender “porqué se les tolera y permite que actúen a sus anchas”, apuntó González Neri.

En ese sentido, durante la contingencia sanitaria, el Frente por la Familia mantiene las campañas de acompañamiento a mujeres, a través de charlas, conferencias y actividades para solución de conflictos.

Te puede interesar Peligro para las Mujeres promoción de “aborto en casa”

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil