Siete24 TV

Valores familiares, básicos para la prosperidad de un país: Manuel Acosta

Nosotros creemos que, en un pequeño porcentaje de coincidencia, se pueden construir grandes puentes de diálogo.

Publicada

on

Ciudad de México.- El vicepresidente de asuntos políticos de Global Center for Human Rights; Manuel Acosta Gutiérrez, enfatizó que eventos como este, confirman que una sociedad es próspera a través del fortalecimiento de la familia.

“En México con esa diversidad cultural que tenemos, se fortalece el tema multi religioso, como fue la primera exposición del Cardenal Carlos Aguiar Retes; también del pastor Benjamín Rivera; con una misma visión que es la importancia de la familia”, externó Acosta Gutiérrez.

Te puede interesar: “Sí a la vida”; se pronuncia Cardenal Müller ante miles de familias en México

Al asistir al XIV Congreso Mundial de la Familia señaló que a través de diversos puntos de vista, se puede deducir que los valores y la reconciliación a México giran alrededor de la familia, lo que muestra un desafío para cada padre o madre de familia.

Manuel Acosta reiteró que, si se quiere que un hijo mejore en su conducta o que un estudiante aproveche mejor sus estudios, hay que aumentar el amor entre los esposos.

Manuel Acosta es miembro de Global Center for Human Rights.

Acosta Gutiérrez también señaló en este mismo marco, que en días pasados fue presentada la organización no gubernamental (CGHR) que busca defender la vida, la familia, la libertad religiosa y la democracia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

“En la diferencia también se puede construir, nosotros no venimos ni a destruir ni a criticar ni mucho menos a retar, nosotros creemos que, en un pequeño porcentaje de coincidencia, se pueden construir grandes puentes de diálogo”, dijo.

El vicepresidente de asuntos políticos de Global Center for Human Rights, también hizo referencia que encontrar la coincidencia en las personas que no piensan igual, tiene que ver la madurez y la empatía porque todos están a favor de la familia, lo malo es que las ideologías que atentan contra la dignidad humana concierne a todos.

“Hoy vemos una descomposición social y la violencia más grande se da contra la familia y lo que se está haciendo en las políticas públicas tenemos que ayudarles”, exclamó.

Finalmente, expuso que desafortunadamente algunas organizaciones internacionales han sido utilizadas como herramientas ideológicas en países arraigados con valores cristianos y sobre todo las que se localizan en América Latina.

Global Center for Human Rights, proviene de diversos países, que busca que se respete el estado de derecho de las naciones.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil