Vida y Familia

Vegetales de hoja verde oscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Las verduras de hoja verde con alto contenido de hierro son imprescindibles en lo que respecta a la salud y el bienestar. 

Te puede interesar Evita los productos lácteos

El contenido de hierro de los alimentos enzimáticos vivos como los espárragos, las espinacas, la col rizada y el rapini aumentarán el recuento de oxígeno en los glóbulos rojos (hematocrito). El resultado es una mayor capacidad de resistencia y un patrón de energía constantemente equilibrado. El hierro es un mineral importante del cuerpo.

Los vegetales de hoja verde son responsables del transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Las mujeres son más propensas a la deficiencia de hierro que los hombres. El consumo de hierro puede ser suficiente, pero la absorción de hierro puede no serlo. 

Los nutrientes son sustancias químicas que ayudan en la formación y el crecimiento de todos los organismos vivos. Su función más importante es nutrir el cuerpo y hacer que la vida sea saludable. 

Los alimentos son la principal fuente de nutrientes para todos los seres vivos. Los carbohidratos, las vitaminas, las proteínas y los aminoácidos son los principales nutrientes que se encuentran en nuestras dietas básicas.

Los compuestos inorgánicos restantes se encuentran a través del agua, el oxígeno y los minerales de la dieta. Los nutrientes esenciales resumen una categoría que genera normalidad en las funciones del cuerpo. 

Las vitaminas, los minerales dietéticos, los ácidos grasos esenciales y los aminoácidos esenciales son ejemplos de nutrientes esenciales. 

El hierro, numerado 28 entre los elementos químicos y representado como ‘Fe’, es otro nutriente importante en nuestra dieta diaria. Su ingesta dietética ayuda a mantener el nivel adecuado de actividad enzimática en el cuerpo. 

El hierro y los vegetales de hoja verde también juega el papel de transportador de oxígeno en nuestros sistemas. Este nutriente es almacenado de tres maneras por nuestro organismo. Primero, la hemoglobina que almacena la máxima cantidad de hierro en nuestro cuerpo y luego la mioglobina y por último las enzimas. 

La mioglobina y la hemoglobina son tipos de proteínas. Estas divisiones de hierro permiten el transporte eficiente de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Las proteínas también almacenan hierro como reserva de contingencia. Todo el contenido de hierro está determinado por la ‘absorción intestinal de hierro. La deficiencia de hierro a menudo conduce a la anemia y se observa en la etapa premenopáusica entre las mujeres.

Las causas comunes de la deficiencia de hierro son sangrado menstrual excesivo, sangrado no menstrual, sangrado del tracto gastrointestinal, sangrado del tracto respiratorio, ingesta adecuada y malabsorción. 

El primer síntoma de la deficiencia de vegetales de hoja verde con hierro es el cansancio, seguido de fatiga, palidez, caída del cabello, irritabilidad, debilidad y pica. Así como el déficit de hierro puede conducir a un cuerpo disfuncional, el exceso de hierro puede resultar tóxico. Daña el ADN, las proteínas y los lípidos. Muchas veces, el hierro adicional también puede resultar fatal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil