Mundo
Verástegui llama asesino al presidente de Argentina
Los Ángeles.- “El Presidente de #Argentina @alferdez es un asesino de bebés. ¿Cuántas monedas te pagaron para cumplir tu compromiso de campaña de muerte?mu”, escribió en su Twitter el activista de DDHH, Eduardo Verástegui. Y agregó: “(Mira lo que le pasó al traidor de Judas por vender a Jesús por unas monedas). Eres un asesino de bebés; ponte con uno de tu tamaño, Alberto”.
En un fin de año negro para Argentina, el Senado de la República acaba de votar (como antes lo hizo la Cámara de Diputados) a favor de una ley que la mayoría del pueblo argentino ya había rechazado. Un rechazo claro, notable en las redes sociales, en las manifestaciones y marchas multitudinarias, y en las encuestas previas, con porcentajes que iban del 60 al 84% de rechazo a la ley. Millones de argentinos y argentinas dijeron no a esta ley. Pero la dirigencia y el Congreso de Argentina se mostraron sordos y ciegos, con total lejanía de lo que les pedía el pueblo.
Una ley claramente ideológica, y contradictoria con todo lo que ha sido 2020 y la urgencia de preservar la vida, toda vida. “Los legisladores argentinos que votaron esta ley –indicó-, convirtieron el vientre de una madre, que debería ser el lugar más seguro del mundo, en el lugar más inseguro. Olvidaron que la paz comienza en el vientre de una mamá”, sostuvo.
Verástegui afirmó además que “en México también somos “LaMayoríaCeleste. Señores senadores y senadoras mexicanos, estamos atentos y no permitiremos que la triste experiencia argentina se repita en nuestro país. Con la votación del 30 de diciembre, no perdió un sector en Argentina: perdimos todos, perdió la vida, ganó la cultura del descarte y de la selección de seres humanos: unos, “deseados”, podrán legalmente vivir y ser catalogados como personas; otros, “nos deseados”, pasan ahora automáticamente a ser “un fenómeno” y podrán ser asesinados. La ciencia médica, la ciencia jurídica, la demostración fáctica de lo que sucede en el vientre de una madre nos enseñan la fuerza de la vida humana en cada bebé recién engendrado. Pero eligieron no verlo.
Es más: el articulado de esta nueva ley es el más extremista y crudo de muchas legislaciones de otros países; entre otras cosas, permite el aborto hasta los 9 meses, alegando problemas de salud. Y no permite objeción de conciencia a los enfermeros, a los directivos de un hospital o clínica… que no realizan el aborto de forma directa pero sí participan de manera indirecta”.
La defensa de la vida en Argentina enfrenta ahora dos batallas, distinguió el líder y fundador del Movimiento Viva México: “la batalla cultural, en la educación y en el amor a la vida, y la batalla jurídica, para blindar cuanto se pueda la protección de los más inocentes e indefensos en la reglamentación de la ley”. Y cerró diciendo: “Argentina, estamos contigo. Porque acá en México, como allá en el sur del continente, nadie se rinde. ¡Nadie se rinde! ¡Seguimos! ¡Juntos somos más fuertes!”
LEE Sigue la polémica por el apagón…
emc