Cobertura especial coronavirus
Covid-19: Pequeño pierde la vida por ingerir dióxido de cloro
Buenos Aires.- Para prevenir a su pequeño del Covid-19, una pareja le dio dióxido de cloro y murió a los pocos minutos.
El lamentable hecho sucedió en la provincia argentina de Neuquén cuando unos padres le dieron la sustancia al pequeño para que no enfermara de Covid-19.
El niño, de cinco años de edad, fue internado en el Hospital de Plottier, después de que la pareja se dio cuenta que se enfermó.
Te puede interesar: Covid-19 no da tregua
A pesar de que recibió los primeros auxilios, los médicos del nosocomio no pudieron salvarlo y perdió la vida.
No murió de Covid-19
Médicos del hospital dieron a conocer que el pequeño no murió de Covid-19; perdió la vida por un paro cardiorespitarorio.
La muerte del niño ocurrió a la media hora que ingresó al nosocomio y fue confirmada por el Ministerio de Sanidad de la provincia de Neuquén.
En un comunicado, la dependencia señaló que, posterior al deceso, se realizó un interrogatorio a los padres quienes señalaron que el menor había ingerido la sustancia.
Confesaron que el dióxido de cloro fue suministrado por ellos mismos, con el objetivo de prevenir el coronavirus.
La Organización mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre su peligrosidad y vetó su consumo con el objetivo de prevenir a las personas del Covid-19.
Autoridades de salud informaron que la toxicidad de la sustancia es tan elevada que puede provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, así como nauseas, diarreas, vómitos e insuficiencia respiratoria y hepática.