Connect with us
Pequeño murió por ingerir dióxido de cloro. Foto: Twitter Pequeño murió por ingerir dióxido de cloro. Foto: Twitter

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Pequeño pierde la vida por ingerir dióxido de cloro

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Buenos Aires.- Para prevenir a su pequeño del Covid-19, una pareja le dio dióxido de cloro y murió a los pocos minutos.

El lamentable hecho sucedió en la provincia argentina de Neuquén cuando unos padres le dieron la sustancia al pequeño para que no enfermara de Covid-19.

El niño, de cinco años de edad, fue internado en el Hospital de Plottier, después de que la pareja se dio cuenta que se enfermó.

Te puede interesar: Covid-19 no da tregua

A pesar de que recibió los primeros auxilios, los médicos del nosocomio no pudieron salvarlo y perdió la vida.

No murió de Covid-19

Médicos del hospital dieron a conocer que el pequeño no murió de Covid-19; perdió la vida por un paro cardiorespitarorio.

La muerte del niño ocurrió a la media hora que ingresó al nosocomio y fue confirmada por el Ministerio de Sanidad de la provincia de Neuquén.

En un comunicado, la dependencia señaló que, posterior al deceso, se realizó un interrogatorio a los padres quienes señalaron que el menor había ingerido la sustancia.

Confesaron que el dióxido de cloro fue suministrado por ellos mismos, con el objetivo de prevenir el coronavirus.

La Organización mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre su peligrosidad y vetó su consumo con el objetivo de prevenir a las personas del Covid-19.

Autoridades de salud informaron que la toxicidad de la sustancia es tan elevada que puede provocar irritación de la boca, el esófago y el estómago, así como nauseas, diarreas, vómitos e insuficiencia respiratoria y hepática.

Síguenos en redes sociales

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional la Secretaría de Salud presentó la actualización del Semáforo de Alerta Covid-19 a nivel nacional.

Informó que en caso de que no se tomen medidas para mitigar los contagios de Covid-19, las entidades de Coahuila, Durango y Nuevo León podrían pasar al semáforo rojo, como Chihuahua.

Cuya entidad a partir de este viernes regresó a ese color tras aumento de contagios.

Te puede interesar: El semáforo rojo de Covid-19, pintó a todo el país informó la Ssa

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés informó que 19 estados permanecerán en color naranja, es decir nivel alto de riesgo.

Al presentar el mapa que específica el estado en el que permanecerán las entidades durante la siguiente quincena.

También se pudo observar que 11 estados estarán en el color amarillo.

Lo estados en semáforo amarillo son: Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.

Mientras que Campeche continuará en color verde.

Los estados que estarán en semáforo naranja para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre son: Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit.

También Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, como había adelantado por parte del propio gobierno del estado de Chihuahua, el territorio estatal regresó al nivel de riesgo de transmisión de coronavirus más alto.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró que habría sanciones y multas para negocios y transporte que no cumplan con las medidas sanitarias, además de las fiestas o reuniones.

Finalmente la Secretaría de Salud informó en su reporte más reciente que el número de víctimas confirmadas por Covid-19 es de 88 mil 312.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

El Covid-19 golpea a las Chivas de cara al partido ante Cruz Azul

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Golpea el Covid 19 a Chivas. Foto: Twitter Chivas

Ciudad de México.- Chivas tendrá varias bajas de cara al compromiso que sostendrá este sábado ante Cruz Azul debido al Covid-19.

El cuadro tapatío no podrá contar con los servicios de Antonio Briseño, Ángel Zaldívar y José Juan Vázquez quienes fueron positivos en las pruebas.

Durante la semana, ninguno de los tres pudo participar en los entrenamientos por decisión del cuerpo médico.

Te puede interesar: Revela presidente de Chivas que padeció Covid-19

Aunque Chivas podrá echar mano de Gilberto Sepúlveda, quien se encuentra recuperado de algunas dolencias musculares que sufrió durante la gira que realizó el Tri a Europa.

Además, el técnico Víctor Manuel Vucetich podrá utilizar a Jesús Molina, quien podría ocupar el lugar del “Gallito” Vázquez.

Otro jugador que regresará a la titularidad es Cristian Calderón, quien al igual que Molina, ha superado una lesión.

Existe la posibilidad de que, además del duelo ante Cruz Azul, tanto el “Pollo” como Zaldívar y “Gallito” se pierdan también el partido ante Pumas.

Todo depende de su evolución y que puedan recuperarse en los primeros días de la próxima semana, para que puedan ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico.

Chivas buscará amarrar su pase matemáticamente a la Liguilla cuando enfrente a La Máquina este domingo en el estadio Akron.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos