Cobertura especial coronavirus

Cubrebocas deja de ser obligatorio en espacios cerrados

También se eliminan los filtros sanitarios

Publicada

on

Ciudad de México.— El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en los espacios cerrados y abiertos que mantengan la sana distancia, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En una actualización de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, se señala que el cubrebocas no es obligatorio en espacios cerrados. Siempre y cuando en estos exista la sana distancia.

Se sugiere que su uso permanezca en lugares donde no se pueda mantener una distancia de 1.5 metros entre las personas.

En tanto, se recomienda utilizar mascarillas “en todo momento” a las que personas que decidieron no vacunarse o que vivan con inmunocompromiso.

También sugiere mantener el cubrebocas en los lugares de trabajo mal ventilados y entre las personas que compartan el mismo lugar físico para laborar.

La Secretaría de Salud expone en el documento que los casos especiales se deberán valorar de manera individual.

Así mismo, el documento destaca la eliminación de filtros sanitarios, así como de tapetes sanitizantes.

Más para leer: Suma México tres meses a la baja en pandemia de Covid-19

“Es importante mencionar que no existe evidencia de que los tapetes desinfectantes funcionen, por lo que se retira su uso. ¡No se deben utilizar!”, subrayan en los lineamientos.

También señala que las empresas no pueden obligar a sus trabajadores a vacunarse contra Covid-19.

Se mantiene la sugerencia de la sana distancia, el ventilar espacios de manera natural y el lavado constante de manos con jabón o alcohol en gel.

Finalmente, y para mayor información en materia de prevención, control de enfermedades y reducción de riesgos a la salud, la SSa invitó a la población en general a ingresar al sitio climss.imss.gob.mx/.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil