Cobertura especial coronavirus

El Remdesivir no es un fármaco autorizado para atacar al Covid-19: Hugo López-Gatell

La población debe saber que estos experimentos, no son situaciones que se hagan a las ligera

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el medicamento Remdesivir funcionó en los primeros ensayos clínicos en mexicanos enfermos por Covid-19.

Sin embargo por la tarde en la conferencia de salud, Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el medicamento sólo ha mostrado resultados en fase experimental.

Te puede interesar: En México pacientes de Covid se someterán a tratamientos de Remdesivir

El funcionario federal comentó que dicha investigación en la que nuestro país participa y que coordina la Organización de las Naciones Unidas (ONU), puede ser optimista.

El Remdesivir sí funciona en reducir la estancia en una situación clínica critica que requiere ventilación.

López-Gatell Ramírez aseveró que aún se tiene que comprobar que, en ese grupo de pacientes, que es el que más nos llama la necesidad, que están en posibilidad de morir se logró que se acortara en dos o tres días (la estancia crítica)», dijo el secretario de Salud.

La población debe saber que estos experimentos, no son situaciones que se hagan a las ligera. Siguen rigurosas reglas de ética, bioseguridad y calidad de investigación, expresó.

También añadió que se encuentran en la “fase 1 de la investigación clínica”, donde se realizan pruebas a muy pequeña escala y de forma segura, para redundantemente determinar la seguridad.

Posteriormente extenderían la investigación para comprobar la “eficacia”, la utilidad para cumplir el propósito para el que se emplea.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil