Cobertura especial coronavirus

En semáforo rojo, reabren centros comerciales en Edomex

Publicada

on

Toluca.— El Estado de México continuará en semáforo rojo pero anunció la reapertura de algunas actividades comerciales y al aire libre, cuidando que no se incremente el contagio por Covid-19.

Se subrayó la importancia de impulsar la economía de las familias mexiquenses, a través de un esquema responsable y ordenado, que permita el funcionamiento parcial de negocios, al tiempo de cuidar la salud pública.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo informó que, a partir del 1 de febrero, pueden retomarse las actividades recreativas y deportivas al aire libre; así como de restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, negocios al por mayor y al por menor, con aforos y horarios restringidos.

LEE Enfermeros estrechan lazos con familiares de pacientes Covid

“Debemos ser muy claros, estamos permitiendo la apertura de algunas actividades por la necesidad de apoyar la economía familiar; se trata de encontrar un esquema que permita el funcionamiento parcial de los comercios, para ayudar a la economía de las familias, y al mismo tiempo que siga cuidando la salud de todos. Es responsabilidad de todas y de todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas de salud”, enfatizó.

Los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior, y 40 por ciento al exterior, hasta las 20:00 horas; a partir del cierre y durante los fines de semana, sólo podrán ofrecer servicio para llevar.

Los centros comerciales, las tiendas departamentales, el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes, hasta las 21:00 horas, con un aforo máximo del 20 por ciento, y deberán cerrar los sábados y los domingos.

LEE México no compra “vacunas de segunda”: Hacienda

Debido al alto riesgo de contagio de Covid-19, la entidad mexiquense permanecerá en semáforo rojo durante las siguientes dos semanas.

“Es responsabilidad de todas y todos evitar las aglomeraciones y seguir las medidas sanitarias de prevención, así como evitar reuniones familiares o sociales, que pongan en riesgo la salud”, dijo el mandatario estatal.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil