Cobertura especial coronavirus

Hospitales en CDMX comienzan a saturarse por Covid-19

11 hospitales públicos y tres privados en la Ciudad de México están en su límite

Publicada

on

Ciudad de México.- Los pronósticos de las autoridades sanitarias sobre el Covid-19 empiezan a ser tangibles, ello con base en los modelos matemáticos de previsión desarrollados por diversas instituciones comienzan a hacerse realidad; el número camas de hospital disponibles en los nosocomios poco a poco dejan de serlo.

De acuerdo con datos de la aplicación móvil otorgada por el gobierno de la CDMX, los hospitales Juárez de México, General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, General “Doctor Gea González” y el Infantil de México “Federico Gómez”, tienen ocupación llena.

Te puede interesar: Alistan hospitales militares para atender enfermos con Covid-19

Hasta el pasado 29 de abril 11 hospitales del sistema de salud público y al menos tres del sector privado en la Ciudad de México están saturados en la atención de pacientes con COVID-19.

Hospitales privados saturados

Para los hospitales Centro Médico ABC de Observatorio y Médica Sur informaron a través de comunicados que ya no estaban en capacidad de atender a más pacientes que requirieran un ventilador, pues estaban saturados.

El hospital ABC señaló que “la disponibilidad de camas en nuestro Centro COVID-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable” por lo que pidió a los pacientes comunicarse al hospital antes de acudir.

Aclaró que sigue brindando atención en otra especialidad así como en laboratorio.

En tanto Médica Sur dijo que ya no pueden recibir más pacientes en la unidad de terapia intensiva de COVID-19.

Añadió que la Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) que realiza las pruebas de COVID-19 sigue en funcionamiento. Las personas que deseen hacerse la prueba deberán llamar al número de urgencias 800 999 8743 o al centro de atención telefónico de COVID 555424 7200 extensión 3991.

Al corte del 29 de abril, en la capital del país se registraron 389 defunciones y 4 mil 782 casos confirmados de covid-19, además hay 3 mil 400 sospechosos de tener la enfermedad.

De las alcaldías con más casos de Coronavirus están Iztapalapa, con 850; Gustavo A. Madero con 603 y Tlalpan con 394 casos. Con menos casos son Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil