Cobertura especial coronavirus

Plan Nacional de Vacunación supera las 4 millones de dosis

Se han registrado inconvenientes en distintos puntos de vacunación, tal es el caso de Oaxaca,

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia de prensa vespertina por Covid, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que el Plan Nacional de Vacunación superó los 4 millones de dosis aplicadas, hasta las 16 horas de este viernes 12 de marzo.

A pesar de ello, durante los últimos días se han registrado inconvenientes en distintos puntos de vacunación, tal es el caso de Oaxaca, ya que en esa entidad se registraron actos violentos por la supuesta suspensión de la aplicación, por falta del biológico.

De igual manera, protestas por parte del personal de salud se llevaron a cabo porque no se les aplicó la vacuna.

“En ese sentido, Hugo López Gatell comentó que las vacunas serán aplicadas a toda la población”.

“No faltan vacunas, las vacunas allí están, como lo acabo de indicar hoy y ayer y anteayer y todos los días, tenemos una reserva que están en tránsito para ser administradas (…) lo que ocurrió en Oaxaca no es por falta de vacunas, esta es la idea que debe quedar perfectamente clara, no es por falta de vacunas, es un problema importante de coordinación”, enfatizó el subsecretario.

Y agregó: “Nos parece totalmente inconveniente que a la población se le ponga hacer fila por 24 horas, en el sol y en la intemperie, en una condición, no sólo poco confortable, sino que la expone al riesgo de contagio y otras adversidades.

Nos parece absolutamente inconveniente. Y esto no es una decisión de la Secretaría de Salud Federal o del Gobierno de México, estas son decisiones operativas locales, que son sujetas de reflexión y de revisión por parte de los supervisores”.

El subsecretario de Salud aseguró que, en conferencia de trabajo vía remota, el coordinador de los programas sociales, Gabriel García señaló firmemente que exista la coordinación de todas las partes involucradas y todos los funcionarios para ejercer de manera correcta su labor en esta campaña de vacunación.

Por otra parte, López Gatell anunció que, para el martes 16 de marzo, llegarán 667 mil 875 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNtech.

En lo que respecta al registro diario por Covid, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que existen 2 millones 352 mil 147 casos acumulados, así como 46 mil 291 casos activos.

Te puede interesar: El miércoles hubo récord de vacunas aplicadas en México

El virus ha cobrado la vida de 193 mil 851 personas y de lado contrario se contabilizaron un millón 690 mil  639 personas recuperadas.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil