Cobertura especial coronavirus

Por Covid-19 a partir del lunes se aplica la sana distancia en México

Susana Distancia enseñará cuál es el espacio y la sana distancia que debemos tener.

Publicada

on

Ciudad de México.- A partir del lunes 23 de marzo los mexicanos deberán, necesariamente y para evitar contagios, establecer una “sana distancia”, programa establecido por las autoridades federales para contener la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa se presentó al personaje de Susana Distancia que es la heroína que combatirá al coronavirus, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud para informar sobre la propagación del Covid-19 en México.

Te puede interesar: Actividades en casa la mejor oportunidad frente al Covid-19

Apuntó que el personaje luchará contra la enfermedad durante la Jornada de Sana Distancia, que tendrá lugar del 23 de marzo al 20 de abril.

El director general de Promoción a la Salud informó que Susana Distancia enseñará cuál es el espacio y la sana distancia que debemos tener.

De esta forma las medidas también se hacen más fuertes para evitar contagios entre adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con sistema inmunológico afectado.

Si nosotros tenemos un espacio físico con muchas personas, ese espacio cuando se hace a la hora de levantar nuestros brazos, es algo así como tomar nuestra distancia cuando estábamos en la escuela, pero con las dos manos”.

Un metro de distancia de persona a persona, no estar en grupos mayores de 10 ciudadanos, estornudos de etiqueta, lavado de manos y no exponerse, son las medidas esenciales para evitar contagios de coronavirus.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil