CDMX

Prepara gobierno de la CDMX plan para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid

Publicada

on

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que este lunes se dará a conocer las nuevas alcaldías que recibirán la vacuna contra la Covid-19.

Sheinbaum comentó que, además, se darán detalles de la segunda dosis del fármaco de la vacuna Sputnik V que recibirán los habitantes de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

“Lo vamos a anunciar el lunes, para tener la certeza, viene la segunda dosis de Sputnik porque es cada 21 días, ya llegó esta segunda dosis”.

“Iniciaremos la segunda dosis de Sputnik, vamos a dar todos los detalles el lunes y también una parte de Sinovac le toca a la ciudad, estamos viendo exactamente cuál es el número para que alcance completa una alcaldía”.

“Como lo hemos hecho en otras ocasiones, entonces el lunes ya tenemos la certeza para no adelantar algo que a lo mejor no es exactamente”, dijo Sheinbaum.

Te puede interesar: Covid: México recibe un millón de vacunas SinoVac

Nadie se quedará sin vacuna

La funcionaria indicó que ninguna persona se quedará sin la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Recordó que cada vacuna tiene su plazo para recibir la segunda aplicación: “cada vacuna es distinta, por ejemplo, la Astra-Zeneca tiene hasta 8 o 9 semanas para poder aplicar la segunda dosis”.

“En el caso de la Sputnik son 21 días para aplicar la segunda dosis, en el caso de la Pfizer que es la que se está aplicando ahora en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco se tiene creo que hasta 40 días para la aplicación de la segunda dosis”.

“Cada una tiene sus especificaciones, quienes se vacunaron en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, es prácticamente a mediados de abril que recibirán su segunda dosis y está contemplada en las compras que ha hecho el Gobierno de México”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil