Cobertura especial coronavirus

Rusia inicia etapa masiva de vacunación en contra del Covid

Publicada

on

Ciudad de México.- Rusia inició su primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en la población vulnerable en la ciudad de Moscú.

Se abrieron un total de 70 centros de vacunación, y se tiene previsto que se vacunen trabajadores sociales, personal médico y maestros.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, informaron funcionarios del gobierno ruso.

De esta forma, Rusia se convirtió en el primer país en iniciar la vacunación para evitar que aumenten la cantidad de contagios por el Covid-19.

Te puede interesar: Registra Rusia más de 8 mil nuevos casos de Covid-19 en un día

Sputnik V es el nombre de la vacuna que se tiene previsto que se la apliquen 40 mil voluntarios.

Se informó que la tasa de eficacia es del 95 por ciento, según los resultados los estudios que realizaron en las personas que recibieron la aplicación.

Autoridades rusas informaron que Sputnik V es una vacuna de bajo costo, fácil de almacenar pero se tendría que aplicar en dos dosis, con 21 días de diferencia.

Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú, anunció que 5 mil personas se habían registrado en las cinco horas siguientes a la apertura del registro en línea para recibir la vacuna en contra del Covid.

En las últimas 24 horas, Rusia reportó 28 mil 782 nuevas contagios de Covid-19.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil