Cobertura especial coronavirus

Sólo 11 por ciento de camas disponibles en CDMX: Ssa

A nivel nacional, la ocupación es del 56 por ciento.

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina de salud en palacio Nacional, las autoridades informaron que la Ciudad de México llegó al 89 por ciento de ocupación de camas hospitalarias generales para la atención de pacientes de Covid-19.

Es decir, sólo cuenta con 11 por ciento de disponibilidad.

El director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que otras cuatro entidades de la República también han superado la barrera de seguridad del 70 por ciento de disponibilidad hospitalaria.

Te puede interesar: Proponen 22 años de cárcel para quien falsifique las vacunas del Covid

Son: Guanajuato, con el 83 por ciento; el Estado de México, con 82 por ciento; Nuevo León, con 78 por ciento, e Hidalgo con 76 por ciento.

El funcionario federal, también señaló que ocho estados del país tienen una ocupación de camas Covid-19 superior al 50 por ciento pero inferior al 70 por ciento.

Se refiere a: Morelos, Puebla, Baja California, Querétaro, Nayarit, Sonora, Tlaxcala y Oaxaca.

A nivel nacional, la ocupación es del 56 por ciento.

Alomía, también destacó que “la próxima semana es cuando se espera la llegada ya de una dotación mucho más grande de pfizer, poco menos de medio millón de vacunas, 436 mil para ser exacto “, detalló Alomía.

También, comentó que “Canadá solicita una prueba de coronavirus negativa para ingresar al país”.

Por otra parte, el director de Epidemiología detalló que este viernes se registraron mil 38 muertes por Covid-19, con lo que suman un total de 132 mil 69.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil