Cobertura especial coronavirus

Vacuna está presente en todos los estados del país: Ssa

México suma 135 mil 682 muertes por coronavirus

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que junto a Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena); la Secretaría de Salud coordina el esquema de distribución de la vacuna Covid-19.

Con la finalidad de hacerla llegar por medio mil brigadas de doce personas cada una, desplegadas en hospitales Covid-19, más de 850 alrededor de la República.

Te puede interesar: “Exitoso” el viaje a Argentina en tema de vacunas: López-Gatell

“Las dosis se trasladan bajo el resguardo de elementos de la policía estatal y el Ejército y corresponden de momento a Pfizer BioNTech”.

De tal manera, que los siguientes embarques del producto farmacéutico que hará frente al Coronavirus, arribarán al País, de momento solo son de la farmacéutica de Pfizer, serán de 430 mil dosis y llegarán cada martes.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que entre el personal de salud considerado para las primeras aplicaciones se encuentras 11 ocupaciones.

Además, destacaron a los camilleros, recepcionistas, médicos, enfermeros, trabajadores sociales, nutriólogos, laboratoristas.

Finalmente, el funcionario federal informó que México suma 135 mil 682 muertes por coronavirus y un millón 556 mil 28 casos positivos acumulados.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil