Cobertura especial coronavirus

Vacunas Coronavac y Sputnik V se aplicarán en el Valle de México

El lunes 22 de febrero, a las 23 horas, se espera un embarque con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Publicada

on

Ciudad de México.- En conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que para este sábado llegarán 200 mil dosis de vacunas Coronavac, fabricadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech, destinadas a demarcaciones del Valle de México con situaciones vulnerables y con mayor índice de mortalidad.


Además, López Gatell comentó que, para el lunes 22 de febrero, a las 23 horas, se espera un embarque con 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de la misma manera planeada para la vacuna china Coronavac, este inmunológico será aplicado a los sectores vulnerables de alto impacto en demarcaciones urbanas.


A pesar de ser cuestionado sobre los lugares donde aplicaran las vacunas, el subsecretario contestó que aún no los tienen definidos.

Te puede interesar: Adultos buscan últimas vacunas contra el Covid-19

Aunque aseguró que serán dos demarcaciones de la Ciudad de México y un municipio del Estado de México.

Cabe destacar que, según lo dicho por López Gatell, se realizaron los contratos para la vacuna china Coronavac que establecen una compra de 10 millones de dosis, asimismo, aclaró que se requieren 2 dosis por persona, de este biológico.

En el caso de la vacuna rusa Sputnik V, el subsecretario confirmó que se compraron 24 millones de dosis a un costo individual de 9.95 dólares.

En cuanto al plan de vacunación contra Covid, se informó que, hasta el corte de las 16 horas de este viernes, se registraron 167 mil 453 dosis aplicadas.


Destacan 418 mil 931 trabajadores de la salud de primera línea Covid, ya recibieron las dos dosis de Pfizer requeridas, así como 502 mil 826 personas mayores de 60 años en total recibieron el biológico AstraZeneca.


Por otra parte, la Secretaría de Salud informó que, este viernes, se registraron 178 mil 965 defunciones por covid; un acumulado de 2 millones 226 mil 306 casos provocados por el virus; y 1 millón 584 mil personas recuperadas.

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil