Deportes

18 añitos y candidata a premio The Best

Publicada

on

España.- Apenas tiene 18 años, pero la futbolista venezolana Deyna Castellanos ya figura como una de las mejores del mundo, incluso es candidata al Premio The Best, con el que la FIFA reconoce a los y las mejores jugadores del 2017.

La joven atacante venezolana, de 18 años, figura entre las diez finalistas junto a grandes estrellas del fútbol femenino mundial como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan o la holandesa Lieke Martens, quien antes de su incorporación al Barcelona fue designada la MVP de la Eurocopa.

Entérate: Anuncian candidatos a premio The Best

“Esto de verdad que es un sueño hecho realidad (…), es cosa de Dios y de verdad que estoy muy feliz”, señaló la goleadora vinotinto en un comunicado que difundió hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

También son candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings/Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory/Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Bayern Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

Entérate: Fans de Liga MX Femenil, in crescendo

“Mi familia, unos amigos cercanos y yo siempre pensamos que para estar nominada primero tendría que ir a un mundial de mayores, pero no fue así”, prosiguió la aragüeña de 18 años en el comunicado.

Castellanos ganó con su país el Sudamericano sub’17 y obtuvo la cuarta plaza en el mundial de Jordania. Marcó 17 goles en 13 partidos entre las dos competiciones, siendo el elemento más importante de su combinado nacional.

Para la elección de la vencedora, cuyo nombre se desvelará el próximo 23 de octubre en una gala que se celebrará en Londres, la FIFA contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil