Deportes

Acepta Alcoba desánimo tras sismo

Publicada

on

Ciudad de México.- El defensa de Pumas de la UNAM, el uruguayo Gerardo Alcoba, aseguró que era irrespetuoso jugar este fin de semana por lo sucedido con el sismo, además no había ánimos de hacerlo.

Para este fin de semana estaba programada la fecha 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, pero el temblor que sacudió al centro de la República Mexicana cambió los planes.

Entérate: Jugador de Pumas pide mantener apoyo

“No había ánimo de jugar y es difícil quitar el ánimo a un futbolista, me parecía irrespetuoso de nuestra parte llevar a cabo la fecha 10, no podemos quitar tantos policías para un espectáculo público donde lo necesitan en otros lugares”.

Admitió que todavía existe incertidumbre, dudas, pues la actividad de la Liga MX se reanudará la próxima semana y algunos jugadores no saben si concentrarse ya en la profesión o seguir ayudando sin descanso.

“No sabemos si descansar para jugar el miércoles o salir para ayudar a gente. No estamos concentrados en reanudar la fecha el miércoles, pero lo vamos hacer es nuestro trabajo, pero no podemos mirar al costado debemos seguir, alarguemos la solidaridad en el tiempo en meses, en años, tenemos que ayudar”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, el zaguero auriazul prácticamente dejó de ser futbolista y apreció la solidaridad, unión, de la gente para ayudar al prójimo y tratar de salir adelante en una situación lamentable.

Por si se te pasó: Pumas pide seguir con los esfuerzos

“Me cuesta mucho hablar en mi posición de futbolista que está en una burbuja que no ve lo que está en la sociedad, tengo mucha fe, esperanza, que vamos a salir de esto”, expresó.

Añadió que “lo irreparable es difícil, una casa se construye, un colegio se arma, lo material es inexistente se devuelve con el tiempo, pero cuando hay una pérdida humana no me sale una palabra de consuelo”, reconoció.

Sabe que Pumas volvió a la actividad con entrenamientos pero cuesta tener concentración. “El equipo ha tenido un golpe duro como toda la nación, hemos vuelto a la normalidad, pero es difícil enfocarse en un deporte que da alegría cuando estamos pasando por estos momentos”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil