Deportes

Acepta Oribe Peralta que algunos futbolistas jóvenes pierden piso

Publicada

on

Ciudad de México.- El atacante de Chivas, Oribe Peralta, aceptó que existen jugadores que pierden piso cuando llegan al profesionalismo.

Por ello, indicó que ha asumido el rol de consejero, ya que platica con ellos para que eviten cualquier distracción que les impida ser futbolistas importantes en la Liga MX.

“Estoy agradecido porque muchos me escuchan, trato de transmitir en base a lo que me ha pasado; si a ellos les pasa, me gusta que sepan qué pueden hacer”, dijo.

“Los apoyo  porque a mí se me acercaron muchas personas y me apoyaron. Quiero dejar un legado, aportar en la cancha significa mucho, pero fuera de ella también”.

Te puede interesar: El Covid-19 le pega a Oribe Peralta

Peralta comentó que existen varios equipos que lo que menos les preocupa es el aspecto mental de los futbolistas.

“Muchos de los clubes no se preocupan de generar personas, por eso muchos compañeros se deslumbran con el éxito”.

“Se compran coches, hacen un montón de tonterías debido a que no hay buenas bases, no les enseñas que primero es lo que te deja, el deporte, la disciplina, el trabajo y después ya vendrá la diversión, habrá tiempo”, agregó.

Peralta, listo para jugar

En entrevista para Chivas TV, Oribe Peralta aseguró estar libre de Covid-19 y está a la disposición del técnico Víctor Manuel Vucetich.

“Me siento contento, con mucha fuerza. A veces el cuerpo te pide descanso y se lo tienes que dar”.

“Soy afortunado porque estoy, porque muchas personas tuvieron este virus y ya no están con nosotros, personas conocidas”.

“Estoy bien, jugué con la Sub-20 el sábado y me sentí bien, para tomar ese ritmo de partido porque tenía mucho tiempo que no participaba y no estaba al ritmo de mis compañeros, espero pronto estar en el primer equipo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil