Deportes

Aguirre enfrenta a la justicia

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico mexicano Javier Aguirre inició una nueva etapa en el juicio que tiene en su contra en España por supuesto amaño de un partido en el 2011 cuando Zaragoza enfrentó a Levante.

Vasco Aguirre expulsa jugador por acosador sexual

Además del “Vasco”, son 36 futbolistas acusados del posible amaño del encuentro, que han comenzaron a acceder a la Ciudad de la Justicia de Valencia, para asistir a la primera jornada del juicio.

Entre los primeros en llegar estuvieron por parte de aquella plantilla del Zaragoza: Toni Doblas, Leo Franco, Gabi Hernández o Ander Herrera. Y por la del Levante: Juanfran Garcia, Manolo Reina, Vicente Iborra, Javi Venta, Sergio Ballesteros o Xavi Torres.

También entró el técnico mexicano Javier Aguirre, entonces entrenador del Zaragoza, acusado como el entonces presidente del club, Agapito Iglesias, y varios directivos de la entidad.

Fuera de Egipto mexicano Javier Aguirre

La Fiscalía Anticorrupción y las acusaciones particulares, La Liga y el Deportivo de La Coruña, sostienen que el Zaragoza, que también está acusado como entidad jurídica, ingresó casi un millón de euros en las cuentas de sus jugadores que habrían sacado ese dinero de sus cuentas y se lo habrían entregado a los futbolistas del Levante, para garantizarse ganar un encuentro que les permitió quedarse en Primera.

Ninguno de los involucrados quiso verter declaraciones.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil