Deportes

Alfredo Tena concluye su etapa en Fuerzas Básicas del América

Publicada

on

Ciudad de México,— Alfredo Tena dejo su puesto como Director de fuerzas básicas del Club América. El “Capitán Furia” fue pieza clave en la carrera de jugadores como Diego Lainez y Edson Álvarez, actualmente militan en Europa .

Te pude interesar Alan Pulido extraña a las Chivas

El Club América anunció oficialmente la salida de Alfredo Tena de la dirección de Fuerzas Básicas debido al fin de su contrato. Durante su gestión, emergieron futbolistas en la ultima etapa como Sebastián Córdova, Haret Ortega y Ramón Juárez.

Alfredo Tena y sus múltiples etapas en el Club América. Jugador, técnico, básicas, técnico interino, auxiliar técnico y nuevamente director de fuerzas básicas. Alfredo Tena en sus 2 etapas duro 8 años en básicas y fueron por lo menos 30 debutantes.

 El zaguero debutó con las Águilas el 26 de mayo de 1974. Es junto a Cristóbal Ortega el futbolista más ganador en la historia del conjunto americanista con 14 títulos en distintas competencias, la mayoría de ellos, ejerciendo como capitán. Obtuvo seis campeonatos de liga en las campañas 1975-76, 1983-84, 1984-85, Prode 1985, 1987-88, 1988-89. Además obtuvo el trofeo de la Copa Interamericana en 1978 y 1991.

Desde el Invierno 1999, Alfredo Tena regresó a la institución azulcrema donde permaneció hasta el Invierno 2000. En esta etapa tuvo una excelente participación como director técnico. Dirigió a los emplumados en tres torneos cortos.

En este tiempo dejó en alto el nombre de México al llegar a la semifinal de la Copa Libertadores 2000, torneo en el que quedó eliminado por el Boca Juniors de Argentina, que a la postre sería el campeón de dicha competencia.

El club ha optado por la empresa española MBP especializada en consultoría, coaching y modelo de gestión para la formación de talento.

Foto Cortesía Club América

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil