Deportes

Analiza Toluca presentar inconformidad

Publicada

on

Ciudad de México.- La directiva de los Diablos Rojos del Toluca podrían presentar una inconformidad para que le reduzcan la sanción a Enrique Triverio, quien estará fuera de las canchas un año tras la resolución de la Comisión de Apelaciones de la Liga MX del futbol mexicano.

El técnico de los escarlatas, Hernán Cristante, comentó que los mandos del cuadro choricero ya están viendo las opciones que puedan utilizar para defender al futbolista, tras el incidente que tuvo en la Copa MX ante Monarcas Morelia.

Te puede interesar: Exagerada la sanción a Triverio

“Todavía gente del club se está moviendo para ver alguna de las circunstancias que quedan, no para que cambien, sino para que alguien use el sentido común y pueda variar esta situación. La gente pertinente lo está viendo si es pertinente meter una controversia”, dijo.

Indicó que tanto Triverio, como Rubens Sambueza, quien fue suspendido ocho duelos por la lesión que le provocó a Isaac Brizuela, siguen trabajando a la par de sus compañeros.

“Son parte del grupo y eso no va a cambiar hasta que tengamos algún tipo de instrucción, si bien Triverio está fuera de cualquier competencia, Rubens por ocho semanas, sabemos que estos se puede revertir, entonces hasta que nos digan que no ellos son parte del grupo”.

Por otra parte, Cristiante indicó que los Diablos tienen jugadores que saben sobreponerse a cualquier adversidad y, por ello, confían en que las bajas no les afectarán.

Debes ver: Los Diablos defenderán a muerte a Triverio

“Aprender de esta situación es que no te puedes pelear con alguien que tiene una pistola y si quieres ganar le debes ganar a la circunstancias, errores propios y ajenos, ya no hay que discutir o ni sentirse perseguido, que no sirva como excusa, eso es aprender”, dijo.

Manifestó que deben trabajar en la parte futbolísticas, pues hay otras capacidades que tiene el grupo, pues si bien hay bajas, también hay gente que le puede aportar al equipo.

Consideró que la ausencia de Rubens Sambueza por ocho juegos, la del delantero Enrique Triverio, por un año, y la del también volante Gabriel Hauche, por un cotejo, sin duda son muy sensibles.

“Es complejo porque estás hablando si tomas en cuenta que son jugadores que pueden entrar en el 11 inicial, hablas de un 30 por ciento, sí es complejo, pero hay chicos que están esperando esa oportunidad”.

Comentó que pega más en el aspecto emocional, “entonces en lo futbolístico algo va a cambiar, porque los que debe ingresar no tienen la misma capacidades, tiene otra hay que tratar de aprovechar eso en función del desempeño del equipo”, sentenció.

JAD

Foto: Mesport

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil