Deportes

Arqueras por oro y reconocimiento nacional

Publicada

on

México.- El equipo mexicano femenil de arco recurvo, el cual está integrado por las medallistas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, así como Alejandra Valencia, serán candidatas al Premio Nacional de Deportes 2017 por su histórica final mundial.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, dijo que este viernes se tramitará la documentación requerida para que el conjunto femenil quede inscrito al máximo galardón, ya que, por primera vez en la historia, un conjunto nacional llega a una final.

Entérate: Arqueras mexicanas mantienen la ilusión

Esto sucedió en el Campeonato Mundial de Arquería, que concluye este domingo, en que además la tripleta mexicana puede lograr el título en caso de vencer a Corea.

Resumen de la jornada de ayer:

El dirigente deportivo apuntó que aun cuando ya se tiene la presea de plata, se tiene la posibilidad de ganar el oro y eso tendría un merecimiento extra porque el desempeño de las competidoras en el certamen.

Hasta el momento, México no había accedido a una final mundial desde la creación de este concurso en 1931 en Polonia.

Entérate: Zepeda nos hizo soñar en el Mundial

Mencionó que sólo es cuestión de horas para quedar registrado y de esta manera tener la posibilidad de contender por el galardón que entrega el gobierno federal a lo más destacado del deporte de competencia.

Entrevista con Aída Román

Por otra parte, expuso que haber llegado a la presidencia interina de la Federación Mexicana ha tenido sus complicaciones, sobre todo, en el tema administrativo, ya que la anterior dirigencia dejó varios pendientes que han mermado con el trabajo de la institución.

Finalmente, mencionar que después de varios de competición en el Campo Marte, el sábado y domingo el desenlace de muchas categorías se realizará en el Zócalo. 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil