Deportes

Astros, la inspiración de todo Houston

Publicada

on

Estados Unidos.- Dos meses después de haber vivido las peores inundaciones en la historia de Houston que dejó a su paso el huracán Harvey, la ciudad tejana vuelve a ser de nuevo el centro de atención, pero ahora con la disputa de la Serie Mundial entre Astros y Dodgers.

Entérate: Duelo de volteretas termina con victoria de los Astros

No sólo la llegada de los Astros a la Serie Mundial va a dejar a la ciudad importantes ingresos económicos, sino también le va a permitir mostrar a todo el mundo lo que ha sido capaz de hacer en menos de dos meses desde que importantes áreas quedaron completamente inundadas con miles de personas evacuadas.

Los Astros han sido el aliciente que han tenido muchos de los afectados por las inundaciones para mantenerse en la lucha de una recuperación que cada vez es más papable con la revitalización de todos los sectores económicos de la cuarta ciudad más importante del país.

Recuerda: Astros arruinó Serie Mundial soñada

Houston sufrió las devastadoras inundaciones causadas por el huracán Harvey. Las autoridades estiman que más 136,000 casas y estructuras sufrieron daños por el impacto de Harvey en el condado Harris, que incluye a Houston. La limpieza de escombros, que sigue a un gran ritmo, todavía podría tomar varios meses.

El manager de los Astros, A.J. Hinch, destacó que el equipo es consciente de su responsabilidad al representar a Houston y llamar la atención “a las cosas que son necesarias para reconstruir a nuestra gran ciudad”.

“Le da a la ciudad una causa y le da a la gente algo para alentar cuando en otra circunstancia no tendrían mucho para sentirse entusiasta”, indicó el pitcher de los Astros Justin Verlander.

Toño de Valdés habla sobre la Serie Mundial:

Peloteros latinoamericanos de los Astros encabezados por los venezolanos Marwin González, José Altuve y los puertorriqueños Carlos Correa y Carlos Beltrán junto con el cubano Yuli Gurriel se han unido a las distintas campañas para apoyar a los damnificados.

Pero sobre todo han brillado en el diamante para ser factor decisivo en los triunfos de los Astros que hicieron posible que llegasen a la Serie Mundial por segunda vez en su historia. (Sonia Salazar)

Vencidarios abandonados en Houston:

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil