Deportes
Australia deporta a Djokovic por no estar vacunado contra el Covid
Australia.— El Tribunal Federal Australiano decidió cancelar definitivamente la visa del tenista serbio Novak Djokovic y fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19.
El padre de Djokovic aseguró que terminó un atentado “contra el mejor deportista del mundo” por impedirle al número uno del mundo disputar el Abierto de Australia.
De manera unánime, por motivos de buen orden y seguridad pública, tres jueces federales rechazaron una apelación de Novak Djokovic después de que el Gobierno cancelara inicialmente su visado por motivos sanitarios.
El Gobierno australiano argumentó que la llegada del tenista serbio a ese país, que no está vacunado contra el coronavirus, representaba una amenaza para la salud pública.
Los jueces coincidieron que la presencia del serbio podría “envalentonar” el sentimiento antivacunas; debido a que no se aplicado ninguna dosis y emitir comentarios que expresan escepticismo sobre las vacunas.
“La presencia de Djokovic en Australia, debido a su estado y a sus opiniones y conducta expresadas públicamente, puede influir en que otros no sean vacunados o reforzados o actúen de manera inconsistente con los consejos y políticas de salud pública”, detallaron los jueces.
De esta forma, Djokovic, nueve veces campeón del Abierto de Australia, no defenderá su título en el torneo que comienza este lunes; e incluso se le podría prohibir su entrada en el país durante los próximos tres años.
LEE Alerta Cofepris sobre falso molnupiravir
Tras perder un recurso legal contra la decisión de revocar su visa, el tenista salió de Australia. Dijo que cooperaría con las autoridades “respeto el fallo del tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida de Australia”.
Sin embargo, externó que estaba “extremadamente decepcionado” por la decisión del juez y tomará un tiempo para descansar y recuperarse.
“Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fanáticos todo lo mejor”.
El número 1 del mundo tenía programado jugar el lunes por la noche, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.
Srdjan Djokovic, padre del tenista, criticó duramente a Australia después de conocerse que su hijo había sido expulsado del país.
“Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”, señaló Den.
ebv