Deportes

Ayudará AMLO a pelotero cubano Randy Arozarena se naturalice mexicano

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se le apoyará al pelotero cubano Randy Arozarena para que se naturalice mexicano.

Arozarena, quien actualmente juega con los Rays de Tampa Bay, solicitó al jefe del ejecutivo su ayuda para obtener la nacionalidad mexicana.

López Obrador recordó que Arozarena es un gran pelotero que podría ayudar mucho a la selección mexicana de béisbol.

“Se trata de un pelotero de origen cubano, que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial”.

“Se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del beisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos”, explicó.

Te puede interesar: Rayas derrota a los Dodgers y empata la Serie Mundial

Señaló que su gobierno le brindará todo el apoyo para que pueda tener sus papeles para que sea ciudadano mexicano.

“Le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo”.

“A mí que me gusta el béisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como (Randy) Arozarena”.

“Ahora que vino a visitarme Julio Urías, de los Dodgers, gran pitcher, le pregunté por Arozarena porque lo enfrentó y lo macaneó a Julio y dice: “muy difícil””.

“Los lanzadores de Dodgers comentaban en el dugout: “qué le tiramos a este porque batea todo”. Un fenómeno. Tenemos que ver legalmente, si es posible que se le entregue la nacionalidad”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil