Deportes

Barcelona se hunde y la presión aumenta

Publicada

on

Barcelona, España.- Pese a dominar el encuentro y tener las opciones más claras, Barcelona igualó sin goles en casa ante Slavia Praga.

Con el resultado, perdió una gran oportunidad de acercarse a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Te puede interesar: Barcelona es vapuleado

Barcelona llegó a ocho puntos y sigue líder del sector, sin embargo, tendrán que medirse ante Borussia Dortmund e Inter de Milán en las últimas dos fechas.

Mientras que los de Praga sumaron apenas su segunda unidad en el certamen y continúan últimos.

A partir de los primeros suspiros del compromiso el planteamiento de los clubes fue el que se esperaba:

Los culés con diversos elementos en ataque con intención de romper una defensa visitante que acumulaba hasta 10 futbolistas detrás de la línea del balón.

Pese al dominio territorial, Barcelona lució falto de claridad en la elaboración de jugadas en zona ofensiva.

Barcelona no pudo concretar

En cambio, fue el conjunto checo el que tuvo las primeras aproximaciones de peligro a base de transiciones rápidas en contragolpe.

El astro argentino Lionel Messi tomó el protagonismo de los suyos y fue el más propositivo en la búsqueda de abrir el marcador.

Pese a ello, la asociación con los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, compañeros en ofensiva, fue casi inexistente.

Fue en el minuto 45+2 cuando los rojiblancos consiguieron anotar el gol de la ventaja por medio del checo Jan Boril, sin embargo, la acción fue invalidada.

En el minuto 59 se rompió la muralla checa y Arturo Vidal marcó el 1-0 para Barcelona, pero tampoco contó por fuera de lugar de Messi.

Se esperaba que este duelo fuera un apagafuegos para Ernesto Valverde después de la dolorosa derrota 3-1 ante Levante el sábado pasado.

Sin embargo, tras la igualada parece que las críticas no cesarán y los siguientes días estarán inmersos en incertidumbre.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc André Ter-Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba (Sergi Roberto, 46), Frenkie de Jong, Arturo Vidal, Sergio Busquets (Ivan Rakitic, 68), Lionel Messi, Ousmane Dembélé (Ansu Fati, 65) y Antoine Griezmann. DT: Ernesto Valverde (ESP).

Slavia Praga.- Ondrej Kolár, Valdimir Coufal, Ondrej Kúdela, Michal Frydrych, Jan Boril, Tomáš Soucek, Nicolae Stanciu (Josef Husbauer, 63), Ibrahim Traoré (Stanislav Tecl, 57), Petr Ševcík, Peter Olayinka y Lukas Masopust (Lukáš Provod, 82). DT: Jindrich Trpišovský (CZE).

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil