Deportes

Busca Pumas olvidar fracaso

Publicada

on

Monterrey, Nuevo León.- El centrocampista de los Pumas Pablo Barrera urgió  a sus compañeros a dar vuelta a la página de la eliminación en Copa y poner sus energías en el duelo de este sábado ante los Tigres en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Juárez caza a Pumas

Los Pumas sufrieron un duro revés al caer anoche en las semifinales de la Copa Mx ante el Juárez de la Liga de Ascenso y se encuentran fuera de la zona de liguilla al estar en el sitio 14 con 13 puntos.

“Nos conviene olvidar todo y poner la mirada adelante. Es difícil lo que nos ha pasado y lo que viene se complica, sobre todo por el rival que tenemos enfrente, Tigres, sin embargo aún tenemos la oportunidad de calificar y tenemos que ganar”, comentó.

Barrera, surgido de las inferiores de Pumas y uno de los jugadores de mayor experiencia en el actual plantel, dijo que es necesario encontrar una estabilidad emocional para aceptar que ha sido un mal trimestre y apelar a la fuerza de convicción para salir del mal momento.

“Es difícil por todas las cosas que nos han pasado en el torneo, desde el cambio de entrenador hasta la eliminación de la Copa, pero es cuestión de nosotros empezar a retomar la confianza que por no tenerla nos ha costado perder varias cosas”, añadió.

El futbolista enfatizó en que se encuentran tranquilos como grupo y respaldan a su entrenador Bruno Marioni, que en la víspera se lío a golpes con un aficionado al perder ante Juárez por lo que es investigado por la liga para una posible sanción.

“Es un tema que no nos compete. Apoyamos a nuestro entrenador y dejamos todo en manos de la directiva, a nosotros nos corresponde responder en la cancha”, dijo.

Enfocados en la visita que tendrán al estadio de los Tigres, donde las estadísticas de los últimos partidos los condenan pues no ganan en el Estadio Universitario de Monterrey desde el 2014, los Pumas, en voz de Pablo Barrera, entienden el compromiso como un reto mayúsculo.

“Es complicado; tienen jugadores buenos, basta ver el resultado ante Santos en la Copa de Concacaf de goleada 3-0 a favor. Es un equipo que en su cancha se hace fuerte con el apoyo de su gente, y en cualquier espacio que le dejes te pegan”, concluyó.

EFE

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil