Deportes

Cae la primera ‘bomba’ del Draft

Publicada

on

Toluca, Edomex.- En lo que tal vez fue la “bomba” en este día del régimen de transferencias, la escuadra del Cruz Azul compró al mediocampista argentino Gabriel Peñalba, quien proviene de Tiburones Rojos de Veracruz, con miras al Clausura 2017 de la Liga MX.

De manera definitiva y tal vez sorpresiva, el volante pampero dejó la escuadra jarocha para integrarse a las filas de La Máquina, que arrancará una nueva era con el director técnico español Paco Jémez.

El mediocampista sudamericano, de 32 años de edad, llegó a Veracruz a inicios del 2015 procedente del Tigre de Argentina y con los escualos consiguió clasificar a las dos liguillas del 2015 y en 2016 conquistó la Copa MX del Torneo Clausura.

Peñalba sumó ocho goles con los jarochos en Liga MX y ahora espera colaborar en el funcionamiento de Cruz Azul, que está necesitado del título y primero ansioso por regresar siquiera a la “fiesta grande”.

En más movimientos del Draft Clausura 2017, el cuadro cementero cedió por más tiempo a Jerónimo Amione a Puebla, al brasileño Lucas Silva a Jaguares de Chiapas y a Emanuel Loeschbor a Monarcas Morelia.

Deja ‘Alegría’ a los Pumas

Por otra parte, se dio a conocer que Fidel Martínez dejó de manera definitiva a los Pumas y se integrará a los rojinegros del Atlas.

Los zorros adquirieron los derechos federativos del naturalizado mexicano.

Por lo pronto, la directiva de los felinos quedó satisfecho con lo conseguido en el Draft del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, donde rejuveneció el plantel y sólo hizo cuatro movimientos.Además de los juveniles que subirán al primer equipo, que dirige Juan Francisco Palencia, volverán al club auriazul los canteranos Erick Vera, del Necaxa, quien logró el ascenso a Primera División con los rojiblancos, pero en este Apertura 2016 perdió la titularidad con Alfonso Sosa.

Otro elemento de la casa que regresa es Alan Omar Mendoza, quien tuvo paso por clubes del Ascenso MX como Venados, el mismo Necaxa y al último con Dorados de Sinaloa.

A ellos se suman los fichajes chilenos, el mediocampista Bryan Rabello, procedente de Santos Laguna, y el atacante Nicolás Castillo, quien llegará la próxima semana desde la Universidad Católica.

El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, se dijo satisfecho y afirmó que el ecuatoriano Fidel Martínez se va del equipo de manera definitiva al Atlas de Guadalajara, mientras que aclaró que Eduardo Herrera sólo va cedido a Tiburones Rojos de Veracruz.

“Este draft es muy difícil, hay muy pocas transacciones, hay poca compra, con ‘Lalo’ estamos muy agradecidos, trayendo a Nicolás Castillo y jugando con un solo centro delantero iba a ser difícil que jugara. Lo prestamos sin opción a compra y en mayo o junio platicaremos con él. Estamos muy agradecidos con ‘Lalo'”, consideró.

A su salida del Régimen de Transferencias efectuado en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Ares de Parga espera que el atacante de la cantera auriazul tenga regularidad con los jarochos.

“La primera intención es que juegue de titular allá (en Veracruz), por eso lo prestamos, esa es la idea. Tenemos un técnico que juega con un solo delantero y era complicado que jugara”, explicó.

Sobre las negociaciones que cerró Pumas de la UNAM afirmó: “Hicimos un buen Draft, tenemos un gran plantel, hemos traído cuatro jugadores jóvenes, dos que traemos son jugadores que pertenecen al club que no habían tenido la oportunidad de ser titulares, subimos a cinco jugadores de la cantera y firmamos a dos chilenos”.

Subrayó que el objetivo intacto del equipo universitario “es ser competitivo”, por lo que el reto es superar los cuartos de final, instancia que se consiguió en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

JAD

Notimex – Foto: Mexsport

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil