Deportes

Cancelan el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de Japón dieron a conocer que quedó cancelado el Gran Premio de Fórmula 1 a disputarse en el país.

Lo anterior, debido a la cantidad de contagios de Covid-19 que se han registrado en las últimas semanas.

El evento de la Fórmula 1 tenía previsto realizarse entre el 8 y el 10 de octubre “pero era inevitable cancelarla”, informó el Comité Organizador del evento en un comunicado.

“Desde finales del año pasado hemos estado trabajando preparando el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visados y otros”, afirmaron los organizadores, que pidieron compresión ante la decisión “por los efectos de la nueva infección”.

Lee: GP de Fórmula 1 de Gran Bretaña recibirá al 100% de público

El anuncio se da después de que el gobierno de Japón extendió el estado de emergencia hasta el 12 de septiembre, debido al aumento de casos de coronavirus.

“Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de F1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo”, dijo en el comunicado Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland, propietaria de las instalaciones.

Afirmó que el equipo está enfocado ahora en los preparativos para organizar la competencia en el 2022.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil