Deportes

China se queda sin Gran Premio de Fórmula 1

Publicada

on

Ciudad de México.- China se quedaría sin Gran Premio de Fórmula Uno para el calendario 2022 que se publicará este viernes.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, autoridades de la “Gran Carpa” no tienen contemplado a Shangái para el próximo año.

Aunque el país se quedaría en “reserva” en caso de que algún otro lugar no pueda organizar la competencia por causas de fuerza mayor.

China canceló los Grandes Premios de 2020 y 2021 debido a la cantidad de contagios de Covid-19 que se registraron en los últimos meses.

“Se espera que el circuito italiano de Imola, que fue sustituto de las carreras canceladas este año y el anterior, ocupe el lugar de China, mientras que Miami aparecerá como una segunda carrera en Estados Unidos”.

“El Gran Premio de China de este año se pospuso originalmente desde abril a finales de año debido a la pandemia, pero luego se canceló”, informó Reuters.

“China acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing en febrero y ha cancelado o reprogramado eventos deportivos desde el comienzo de la pandemia”, sentenció.

Agregó que en el calendario que se presentará mañana, se tiene contemplado que haya 23 carreras y México seguiría con una de las fechas.

Lee: FIA define calendario 2018 de F1

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil