Deportes

Con motivo del 75 aniversario, Atlético de Madrid estrena jersey

Publicada

on

Ciudad de México,— Esta temporada el Club Atlético de Madrid celebra el 75 aniversario de la actual denominación. El 1 de enero de 1947 el Club Atlético-Aviación cambiaba su nombre por el de Club Atlético de Madrid. Un cambio que iba acompañado de una evolución del escudo en el que desaparecían las alas representativas de la aviación española.

Te puede interesar Lista la primera jornada de LaLiga que arrancará en agosto

Con motivo de este aniversario, se rendirá un homenaje a través de las cuatro diseños que el equipo lucirá esta campaña y que se inspiran en algunos recuerdos vividos por la afición durante 75 años.

La primera equipación está inspirada en algunos detalles de la primera camiseta rojiblanca que portaron los jugadores en 1947, ya bajo la denominación de Club Atlético de Madrid.

En aquella histórica destacaba una raya central blanca que se recupera en este nuevo diseño. Además, en la parte frontal se forma una enorme letra A con las franjas rojas centrales para continuar con el homenaje al Atlético de Madrid.

Esta temporada el Atleti celebra 75 años

El segundo diseño rememora un momento mítico de la historia atlética en estos últimos 75 años: el Doblete. Inspirada en los héroes de la Liga y la Copa de la temporada 95-96, el azul oscuro y el rojo se combinan para recordar aquella campaña de jugadores de la talla de Kiko, Pantic, Caminero, Simeone, Vizcaíno y Solozábal.

Y muchas de las gestas logradas en estos últimos 75 años se vivieron en el estadio Vicente Calderón. Por eso no podía faltar el mítico estadio en este homenaje.

La tercera playera servirá como recuerdo para la que fue la casa colchonera durante 50 años. Combina los colores de las butacas del Vicente Calderón: rojo, blanco y azul, además de incluir una imagen del estadio en el interior del cuello.

Para completar el homenaje a este destacado aniversario, se lanzará un uniforme de color rojo inspirada en dos momentos históricos. El partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club.

Esta camiseta lucirá el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema ’75 años honrando tu nombre’.

Foto cortesía Atlético de Madrid

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil