Deportes

Conade trunca sueño de niña talentosa

Publicada

on

México.– La gimnasta mexicana de 12 años, Emilia Becerril  Fernández, está luchando por su propia cuenta para asisitir al Mundial de Gimnasia 2017 debido a la falta de apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Esta pequeña talentosa, especialista en trampolín, se ha esforzado mucho para obtener su boleto a la competición que se realizará en Bulgaria en noviembre de este año. Sin embargo, trabas administrativas han puesto en duda su participación en la competencia que merecidamente consiguió.

Entérate: Se suma la Conade a lucha por equidad de género

De acuerdo a información de la familia, la Conade se ha negado a otorgar el recurso económico para que asistan al evento, y que ellos deberán costear los 180 mil pesos que se necesitan para el viaje de Emilia, su padre y su entrenador.

Incluso, el padre de la niña en entrevista con Ciro Gómez Leyva aseguró que no sólo los forzaron a firmar una carta-compromiso de que ellos pagarán todos los gastos, sino que de lo contrario serían acreedores a una sanción económica.

Entérate: Sobresale Academia de Básquetbol de la Conade

Actualmente, la familia Becerril Fernández está buscando a través de varias formas fondear el dinero que les hace falta. Desde vender galletas y boletos de rifa, hasta contar con una página web y una cuenta de Facebook en la que las personas pueden hacer donaciones.

“El dinero recaudado se utilizará para el transporte, hospedaje y alimentos para las tres personas antes mencionadas”. Señala la página: https://donadora.mx/projects/el-sueno-de-todo-atleta-mundial-bulgaria-2017

En este mismo sitio se puede conocer más acerca de la gran historia de Emilia, quien a base de sacrificios ha logrado ganarse ser la mejor mexicana en su disciplina. Luchando para que Conade no trunque su sueño.

Más de la historia de Emilia Becerril:

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil