Deportes

Coyoacán busca reducir el sedentarismo y obesidad infantil

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la finalidad de promover la cultura física y el deporte entre la niñez de la Alcaldía de Coyoacán, fue presentado el programa ‘Tablas Floridas’.

El proyecto de la fuerza deportiva comunitaria tiene como objetivo aprovechar al máximo los espacios destinados a la educación física, así como los momentos recreativos.

En un principio la activación permitirá a los niños y niñas desarrollar sus habilidades motrices y destrezas, así como combatir el sedentarismo, eliminando la obesidad. Para tal efecto se emplearan todos los recursos disponibles, no sólo aprovechando el espacio dedicado a la activación de la cultura física, sino también haciendo uso del recreo.

Como parte fundamental del programa, se dotará de material didáctico a las escuelas publicas de la localidad, por plantel se destinarán 150 instrumentos de uso deportivo (50 pelotas, 50 cuerdas y 50 aros), así como una guía de utilización y manejo de cada uno de los implementos, también se facilitará un cartel con la presentación de rutinas básicas y compuestas para el adecuado uso de los accesorios deportivos.

En una segunda etapa se buscara la participación masiva entre diferentes alumnos de escuelas primarias de la demarcación, así lo adelanto el Director del deporte de la alcaldía de Coyoacán, el Maestro Severino Armando Peñaloza, “Se estima que en un promedio de tres meses, 10 alumnos por cada escuela puedan participar en una demostración colectiva donde se revisen los avances del programa, en un principio el primer filtro será en marzo, para después tener una segunda evaluación en junio y una última para el mes de septiembre del 2020”, sentenció el funcionario, quien agrego que la concentración masiva donde se mostrara el avance de lo logrado durante los tres periodos parciales de tres meses será el estadio del Deportivo Huayamilpas.

Finalmente se contempla favorecer a un total de 42,000 niños y niñas, estimando la participación de 400 alumnos por plantel de las 88 primarias participantes de Coyoacán.

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil