Connect with us

Deportes

Coyoacán busca reducir el sedentarismo y obesidad infantil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Con la finalidad de promover la cultura física y el deporte entre la niñez de la Alcaldía de Coyoacán, fue presentado el programa ‘Tablas Floridas’.

El proyecto de la fuerza deportiva comunitaria tiene como objetivo aprovechar al máximo los espacios destinados a la educación física, así como los momentos recreativos.

En un principio la activación permitirá a los niños y niñas desarrollar sus habilidades motrices y destrezas, así como combatir el sedentarismo, eliminando la obesidad. Para tal efecto se emplearan todos los recursos disponibles, no sólo aprovechando el espacio dedicado a la activación de la cultura física, sino también haciendo uso del recreo.

Como parte fundamental del programa, se dotará de material didáctico a las escuelas publicas de la localidad, por plantel se destinarán 150 instrumentos de uso deportivo (50 pelotas, 50 cuerdas y 50 aros), así como una guía de utilización y manejo de cada uno de los implementos, también se facilitará un cartel con la presentación de rutinas básicas y compuestas para el adecuado uso de los accesorios deportivos.

En una segunda etapa se buscara la participación masiva entre diferentes alumnos de escuelas primarias de la demarcación, así lo adelanto el Director del deporte de la alcaldía de Coyoacán, el Maestro Severino Armando Peñaloza, “Se estima que en un promedio de tres meses, 10 alumnos por cada escuela puedan participar en una demostración colectiva donde se revisen los avances del programa, en un principio el primer filtro será en marzo, para después tener una segunda evaluación en junio y una última para el mes de septiembre del 2020”, sentenció el funcionario, quien agrego que la concentración masiva donde se mostrara el avance de lo logrado durante los tres periodos parciales de tres meses será el estadio del Deportivo Huayamilpas.

Finalmente se contempla favorecer a un total de 42,000 niños y niñas, estimando la participación de 400 alumnos por plantel de las 88 primarias participantes de Coyoacán.

 



Dejanos un comentario:

Deportes

Chivas mantiene el invicto tras igualar con Pachuca

Siete24.mx

Publicada

on

Pachuca y Chivas igualaron a cero. Foto: Chivas

Pachuca.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara mantuvieron el invicto, después de empatar a cero con los Tuzos del Pachuca, en duelo disputado en el Estadio Hidalgo.

Ninguno de los dos equipo logró tener puntería, lo que al final impidió que el marcador se moviera.

La más clara fue del lado de los Tuzos, en un disparo de Franco Jara dentro del área, sin embargo, no alcanzó a pegarle bien y el balón se fue a un costado.

De esta forma, el Rebaño llegó a cuatro puntos, ya que el su debut le pegó a los Bravos de Juárez.

Mientras que Pachuca sumó su primera unidad porque en la primera jornada cayó ante los Pumas de la UNAM.

El próximo partido de los hidalguenses será contra los Esmeraldas de León y Chivas recibirá a los Diablos del Toluca.

Seguir leyendo

Deportes

Monterrey y Morelia dividen puntos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Monterrey y Morelia dividen puntos. foto: Liga MX

Monterrey.- Los Rayados del Monterrey no aprovecharon su condición de local e igualaron a dos con Monarcas Morelia, en la continuación de la jornada 2 del torneo de Clausura 2020 del futbol mexicano.

Fue el primer partido del actual monarca del futbol mexicano, mientras que Monarcas sigue sin ganar en la actual competencia.

Dominio alterno de los dos equipos, que no lograron tener control completo de la esférica y tuvieron que repartir puntos.

Monterrey se fue al frente en el marcador al minuto  gracias a un penal bien convertido por Nicolás Sánchez al minuto 25’.

El exjugador de los Pumas de la Universidad, Martín Rodríguez, con un remate de cabeza igualó los cartones al 39’.

Con una media tijera, al 46’, Aldo Rocha logró el 2-1 a favor de los purépechas ante el desconcierto de Monterrey.

Y fue en el 64’ cuando Monterrey puso el 2-2 definitivo en otro penal bien cobrado por Nicolás Sánchez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos